Política

Américo ¿Podrá con el paquete?

SIN FILTROS; POR BRENDA RAMOS

Se llegaron los resultados de las encuestas de morena, y en Tamaulipas los personajes “mas conocidos” fueron Maki Ortiz y Américo Villarreal Anaya, siendo designado el Doctor Américo Villarreal como uno de los 6 coordinadores de los comités de defensa de la cuarta transformación.

Antes de comenzar el análisis de hoy, reiterare la postura que he venido manejando desde hace tiempo en cuanto al perfil del Senador Américo Villarreal para la candidatura. No me parece que sea el perfil indicado para este proyecto, y el hecho de ser el elegido no me hace cambiar mágicamente de opinión.

Pero esto, no cambiará que, aunque aún no haya sido ratificada la candidatura o inscrita , las probabilidades de que el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel recaigan en los hombros del Senador son casi de un 100%.

El resultado de la encuesta y los vientos favorables que soplan en su dirección no van a desaparecer las dudas, planteamientos, razonamientos y opiniones que hemos escrito a lo largo de todos estos meses.

De acuerdo con los criterios necesarios para ganar las encuestas, el más importante era el ser conocido, para bien o para mal. De acuerdo con eso, Villarreal Anaya es el candidato idóneo ya que su nombre y apellido,(No sus logros) lo encumbraron sobre los otros 6 aspirantes, y ante la intención de voto que se manifestó si las votaciones fueran hoy, Morena triunfaría.

La unidad alrededor del candidato se hizo presente en redes sociales, los otros 6 aspirantes hicieron lo políticamente correcto, felicitando al vencedor. A estos buenos deseos se unieron quienes abiertamente apoyaban a otros aspirantes, ¿Por qué? Por que como políticos y militantes de un partido, se fortalecen con la unidad, no se espera otra cosa de ellos, no se les critica, ni se ve mal que lo hagan, porque esta en la naturaleza de lo que se espera de ellos.

Nosotros, por el contrario, no somos políticos, somos comunicadores, nuestro trabajo es investigar, indagar, preguntar y en casi todas las ocasiones incomodar para obtener la verdad de lo que sucede para presentarlo a nuestros lectores. En esta nueva etapa, con el candidato ya en puerta, es nuestro trabajo mantenernos muy cerca, muy vigilantes del desarrollo de los acontecimientos.

Lo primero que se observará, es de quien se empieza a rodear,y de quien se compondrá el equipo que lo acompañe en este camino. Tendrá toda la campaña para demostrar que realmente esta a la altura de representar a su partido, esto se reflejara en las urnas , ahí veremos si la gente lo quiere como gobernador.

Tambien tiene la oportunidad de mostrar a sus compañeros que fue la mejor opción, al promover la unidad con los demás aspirantes, y haciéndolos partícipes del proyecto, y no dejándolos de lado como lo haría quien quiere ser el único que brille.

Por otro lado, en su equipo ¿Se verán refritos del PRI o trabajará con morenistas?, ¿Se quitará la costumbre de ser lejano de la prensa y de la gente o con la envestidura de lo que se espera de un gobernador será transparente y cercano, compartiendo la información que se le requiera? ¿Será una campaña austera, solo con el presupuesto establecido por el INE? O ¿Veremos majestuosidad como en el informe?

Espere de este espacio objetividad, y toda la información. Como medio de comunicación y ciudadanos, esperamos que nuestro gobernante se conduzca de la mejor manera para bien de nuestro futuro y del de nuestros hijos, pero esto no depende de nosotros. La información y opinión que presentemos será en consecuencia los aciertos o errores que cometa Américo Villarreal.

Lo haremos sin filtros, sin pelos en la lengua, y con la verdad por delante, esperando siempre lo mejor de las personas, pero negándonos a ocultar la manera en que se conduzcan.

Llegó la hora de la verdad, como cada periodo electoral, a los candidatos de todos los partidos se les investigará y expondrá con todos los errores que hayan cometido, se sabrá si los aciertos tienen la suficiente fuerza para contrarrestar lo que se venga.

Se vislumbra un proceso electoral peligroso y violento, ya que el Cabecismo en Tamaulipas dará la batalla de su vida. ¿Enfrentará Américo con todas sus fuerzas a su tan temido enemigo, o entregará el estado? Deseamos que venza al gobernador y logre que este enfrente la justicia por los procesos penales en su contra.

Por lo pronto, su primera prueba de fuego será la prensa crítica, ¿Responderá ante esta como moreno, o como priista? Lo estaremos informando.

Notas relacionadas

Botón volver arriba