Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Listo el Centro Cultural para Foro Visión de ONU-Hábitat

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El Centro Cultural está listo para el foro VISIÓN de ONU-Hábitat, este emblemático edificio de la ciudad ha sido sede de diversos eventos importantes e internacionales y que ahora añadirá este acontecimiento que marcará el desarrollo económico de México y Estados Unidos con el “Foro Binacional para la Gestión Metropolitana: Un diálogo con visión metropolitana para la transformación de la frontera México – EE.UU’ .

Este recinto sufrió daños graves y el gobierno que preside la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, logró solventarlo en un mes a través de un gasto efectivo y una gestión en los trabajos realizados para el mantenimiento y acondicionamiento del mismo.

Es por esto que el Centro Cultural puede volver a utilizarse para ser anfitrión de tan importante foro y que marcará a Nuevo Laredo como la primera sede fronteriza de este encuentro.

“Ya está todo listo para que Nuevo Laredo esté en los ojos de todo el mundo, con la inauguración de este foro Binacional Visión: para la gestión metropolitana que busca impulsar proyectos urbanísticos económicos con impacto social” mencionó la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

El edificio ya cuenta con el equipo y preparativos adecuados, esperando el martes 30 de noviembre para celebrar este acontecimiento, el cual iniciará a las 8:00 de la mañana y terminará a las 5:00 de la tarde.

La clausura será el 1 de diciembre de 10:00 a 11:00 de la mañana con la firma de la Declaración Metropolitana Binacional.

Se tratarán los temas de: Gobernanza Metropolitana para la Cooperación Binacional, Competitividad Metropolitana Binacional, Infraestructura y equipamiento para la integración territorial fronteriza, Marcos Normativos y Regulatorios, y Hoja de ruta hacia una integración Metropolitana en la frontera México-Estados Unidos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba