Gobierno del Estado

Suma Tamaulipas cuatro días sin homicidios dolosos

-Ciudad Victoria, Tampico y Ciudad Madero no registran un solo homicidio doloso en este mes

Septiembre 27 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En las últimas 96 horas no se han registrado homicidios dolosos en Tamaulipas, resultado de las estrategias que se aplican para disminuir la incidencia delictiva, señaló el vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya.

“En Tamaulipas, en estos momentos, tenemos 96 horas sin un homicidio doloso; es decir cuatro días consecutivos, y en el mes hemos tenido varias veces 48 horas seguidas sin homicidios dolosos, mientras que Nuevo León tuvo 30 en estos últimos cuatro días y nosotros, cero”, afirmó, al tiempo de subrayar que los números y las estadísticas no mienten.

En la rueda de prensa semanal, el funcionario estatal destacó que Ciudad Victoria no ha registrado homicidios dolosos durante este mes, que está a punto de concluir.

“También decirles que Tampico y Madero al igual que Ciudad Victoria, no han tenido ni un solo homicidio doloso en lo que va del mes; son tres ciudades de las más importantes y grandes de Tamaulipas”, puntualizó.

Indicó que en base a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que realizó un estudio sobre los 100 municipios prioritarios para atender este delito a nivel nacional, de Tamaulipas, únicamente el municipio de Reynosa se encuentra incluido.

El vocero Cuéllar Montoya reiteró que Tamaulipas se encuentra por debajo de la media nacional, en siete de los ochos delitos de alto impacto, resultado de la estrategia de seguridad que se aplica y de la participación diaria en las Mesas de Construcción de la Paz, que son presididas por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

NOTICIA FALSA, SUPUESTO PARO DE POLICÍAS

En este reporte semanal, el vocero de Seguridad informó que solo se identificó una noticia falsa, referente a un supuesto paro de elementos de Seguridad Pública.

“En estos días pasados, nos encontramos con una noticia falsa, que se estaba dando a conocer por diferentes medios digitales, por diferentes portales. Aquí ejemplificamos con dos, pero sí fue muy intenso, parecía como una especie de campaña y la verdad fue algo que era falso y también queremos aquí señalarlo”.

En el tema de aseguramientos, dijo que las autoridades federales en coordinación con las autoridades estatales, confiscaron 37 armas de fuego, 30 vehículos y tres vehículos blindados y detuvieron a 28 personas, además de asegurar 5 mil 917 cargadores y cartuchos, 5 chalecos tácticos, 17 poncha llantas, 37 dosis de marihuana, 18 de cocaína y 27 de cristal.

Destacó el aseguramiento de fentanilo en la ciudad de Reynosa el 22 de septiembre, por elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal, de 7.694 kg de este narcótico, en una empresa de paquetería ubicada en el parque Molly Industrial de Reynosa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba