Seguridad

Detenidos por presunta explotación infantil en Atizapán

Con información de Milenio

Andrés “N” y Soledad “N” fueron arrestados por su presunta participación en un caso de trata de personas y explotación infantil en el municipio de Atizapán. Según las autoridades, los detenidos habrían obligado a menores de edad a vender dulces y gelatinas en las calles, estableciéndoles una cuota diaria y amenazándolos con agresiones en caso de incumplimiento.

Los elementos de seguridad actuaron en respuesta a una orden de aprehensión en contra de los implicados, quienes habrían sometido a tres menores a trabajos forzados desde julio de 2020 hasta octubre del año pasado. Se presume que las víctimas son hijos de Andrés “N”, a quienes obligaba a trabajar largas jornadas, de 6:00 a 22:00 horas, en las calles.

Las investigaciones indican que al final de cada día, los menores debían entregar una cantidad de 400 pesos como parte de una cuota impuesta, y en caso de no cumplir o negarse, eran víctimas de agresiones verbales y físicas. La madre de los niños logró rescatarlos el 5 de octubre del lugar donde presuntamente eran explotados por su padre.

Tras la solicitud del Ministerio Público, la Policía de Investigación (PDI) procedió con la detención de los presuntos responsables, quienes fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla para enfrentar el proceso legal correspondiente y determinar su situación jurídica.

Este caso pone de relieve la importancia de combatir la explotación infantil y garantizar la protección de los derechos de los menores en la sociedad. Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer completamente el caso y asegurar la justicia para las víctimas.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba