Sin categoría

El zar anticorrupción: que se castigue a Cabeza de Vaca.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Seguramente que ya todos saben que Luis Felipe Bravo Mena, de Silao, Guanajuato, es el nuevo zar anticorrupción del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional que tanto prometió en campaña el joven maravilla dirigente, el queretano Ricardo Anaya Cortez.

En su presentación en sociedad, el dirigente nacional de este instituto exaltó que el guanajuatense tiene prestigio y autoridad moral para encabezar dicho nombramiento, pues su trayectoria interna y externa es impecable. Así mismo para limpiar las tranzas, desviación de recursos, enriquecimiento ilícito, abuso de poder de funcionarios que militan en ese partido político.

El nuevo titular de la comisión especial anticorrupción cuenta con 46 años de militancia, fue dirigente nacional durante 2 periodos, coincidiendo uno de ellos con la llegada del PAN a la Presidencia de la República por primera vez en la historia de México, fue senador y secretario particular del borrachín ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Indudablemente que sabe muy bien de las fechorías que sus correligionarios han hecho por diferentes partes del país. Como aquel caso muy sonado del diputado federal guanajuatense Luis Alberto Villarreal, inmiscuido en los famosos “moches” a sus propios compañeros panistas alcaldes para bajarles recursos para obras y mas; de los dos funcionarios en la Delegación Benito Juárez, que los metieron a la cárcel en el mundial de Brasil, acusados por acoso sexual.

También la detención de aquel panista por la PGR en Chihuahua, Hermer Yahir Chacón Flores, acusado por posesión de pornografía infantil, así como al ex gobernador de Sonora Guillermo Padres Elías, que construyó una presa en su rancho y la destruyó para no darles agua a los sonorenses, entre otros ilícitos más.
Aquí en Tamaulipas, los panistas no cantan mal las rancheras, pues el actual senador y aspirante al gobierno del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, más conocido como “el terco cabezón” del cual a su paso por toda su carrera política se le ha venido señalando de tramposo, delincuente y corrupto; además esta fichado por la justicia Estadounidense por robo agravado a mano armada. Saqueó las arcas del Ayuntamiento de Reynosa, cuando fue alcalde en complicidad con sus familiares, amigos y compadres, donde a través de empresas fantasmas, facturaban millones de dólares en obras y servicios e insumos inexistentes al municipio y a la COMAPA misma.
De tal manera que al final de la administración panista en ese entonces, se encontró un escandaloso desfalco en el presupuesto municipal del orden de 36 millones de dólares, entre otros servicios más. Por ello la Auditoría Superior del Estado vía Miguel Salman Álvarez, ya le comenzó a desempolvar ese expediente de las cuentas públicas, por lo que es un bandido político, lo que le ha servido en la impunidad ser diputado local, diputado federal y actualmente Senador de la República.

La pregunta obligada es ¿Si el nuevo titular del zar anticorrupción del que tanto se presume es ecuánime, se atreverá a investigarlo o todo quedará en la verbosidad?

NOTAS CORTAS.
1.- Una buena y una mala: la buena me invitó a “jalar” el Bronco. La mala, el Bronco de las gorditas de la Estación.
2.- Los que han visto de cerca en la jugada y más en el medio político, al Coordinador de los diputados federales por Tamaulipas, al riobravense Edgar Melhem Salinas, dicen que tiene facultades para ingresar a las grandes ligas de la política ¿Será?
3.- La semana pasada el alcalde tulteco Juan Andrés Díaz Cruz, estuvo en la ciudad del smog, de nuevo gestionando más recursos para cerrar fuerte la administración que encabeza para el 2016. Le acompañó su eficiente titular de Finanzas del Ayuntamiento Rigoberto García Vázquez.
Díaz cruz no se distrae nada, primero son los ciudadanos, y aplica aquella filosofía de que trabajo mata grilla. Va por el último año de su gestión como Presidente Municipal. Pues adelante mi alcalde.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba