Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Olviden las ocurrencias y ofrezcan créditos blandos en Tamaulipas

Como una “ocurrencia sin plan” calificó el Master of Business Administration Francisco Chavira Martinez la intención de los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila para romper el pacto fiscal federal.

“Eso es entretenimiento al pueblo con pan y circo” considero, a la par de lamentar la escasa visión de desarrollo de los mandatarios para sacar adelante a las entidades.

Un proyecto de rescate integral -dijo- bien podría iniciarse con base en un diálogo con los banqueros del país a quienes se les debe solicitar tasas preferenciales del 3 al 7 por ciento como las imponen en Estados Unidos.

Recomendó a los legisladores “ponerse a estudiar y no solo levantar la mano o aplanar botones en el congreso” pues Tamaulipas requiere que saquen la casta, pero no recurriendo a más deudas sino a las soluciones de raíz, y si piden un crédito que sea para pagarse en su periodo de gobierno, no puedes endeudar a próximos gobernadores.

Francisco Chavira reiteró que es tiempo de iniciar acciones para rescatar al estado, mismas que requieren plena conciencia de los gobernantes y no distractores.

Citó que la banca comercial es quien tiene la manera de dar la mano a los empresarios pero estos manifiestan temor ante los crecientes e impagables intereses que solo se traducen en un franco robo a la sociedad.

Solicitó que tanto estado como federación logren un acuerdo bancario y dialoguen con los representantes de las diversas firmas bancarias para prestar recursos a lo empresarios sin que estos teman llevarse la soga económica al cuello y mucho menos endeudar a su Estado o municipio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba