Zona Norte Tamaulipas

´Luz verde´ a 100 colegios

En el más reciente comunicado de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) se informó de la incorporación a las clases presenciales de otras 55 instituciones privadas de Reynosa, por lo que para ya suman 100 los colegios de nivel básico que podrán estar activos en las aulas. 

Georgina Aparicio Hernández, titular local del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) explicó que la cantidad surge al tomar en cuenta los 45 que fueron aprobados desde el pasado 4 de octubre. “Son 100 instituciones públicas las que ya pueden brindar clases presenciales en Reynosa, en lo que respecta a preescolar, primaria y secundaria,  el permiso es entregado directamente desde la SET y de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ellos hacen una revisión del protocolo, dan instrucciones a los directivos y deben vigilar que se cumpla, por nuestra parte estamos alertas de cualquier sobresalto, también para actuar en consecuencia cuando sea necesario”.´Luz verde´ a 100 colegios

Los 100 privados, hacen frente a los seis públicos que hasta el momento tienen autorización para métodos presenciales. 

Entre los requisitos que un plantel debe cumplir para recibir el sello de “escuela segura” y con ello ser autorizado a métodos presenciales se encuentra la separación del mobiliario, adquisición de filtros, túneles, tapetes satirizantes, hábitos de higiene entre el personal, pruebas de temperatura, cuestionarios de salud y la instalación de comités internos de vigilancia. 

Además de tener acceso a servicios básicos como agua y luz, que los baños funcionen correctamente y que los grupos sean pequeños con un máximo de 15 estudiantes. “La mayoría de los que ya están en presenciales son colegios privados, por que en lo público hay muchas carencias, diferentes circunstancias por las que no se ha podido retomar, pero aún así hay solicitudes que deben revisarse”.

La lista de lo público y privado está desglosada en las redes sociales de la SET.

Con respecto a cómo se va desarrollando el ciclo de manera presencial, afirmó que se mantiene saldo blanco, sin estudiantes contagiados o con síntomas.

AUMENTAN HORARIOS…

– En el mismo comunicado de la SET se informó de la extensión de horario por clases al día, siendo de tres horas para preescolar, y de cuatro para primarias y secundarias.

– Al respecto la titular del CREDE agregó: “Esta extensión es de una hora en preescolar para tener tres horas al día, en primarias y para secundaria serán cuatro horas, esperemos que esto sea aprovechado al máximo por la comunidad educativa  ya que esta fue una petición directa que se analizo tomando en cuenta el panorama del Coronavirus“.

imagen-cuerpo

Notas relacionadas

Botón volver arriba