MatamorosZona Norte Tamaulipas

Advierten de sanciones a maestras por plantón

Lo anterior lo dio a conocer la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), María Elena Flores Montalvo

ANUNCIA. Habrá sanciones para las maestras de los jardines de niños que se plantaron por dos días en las afueras del sindicato suspendiendo clases.

Matamoros, Tam.- Actas administrativas y descuentos en sus sueldos se hicieron acreedoras las maestras de los 15 jardines de niños que estuvieron en paro dos días en Matamoros.

Lo anterior lo dio a conocer la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), María Elena Flores Montalvo señaló que todos tienen derecho a manifestarse, sin embargo hay formas para evitar sanciones.

Manifestó que ya existe un reporte ante las autoridades de Educación, por lo que ya se están tomando acciones, en donde se levantarán las actas y lo más seguro les descontarán los días.

“Todos tenemos derecho a manifestarnos pero esto tiene que ser fuera de horario de clases y no como se dio en esta ocasión con estas maestras”, dijo.

Comentó que son catedráticas de 15 jardines de niños quienes se manifestaron y dejaron sin clases a los pequeños.

Aseguró que las clases se van a tener que reponer, ya se está trabajando en ello con las autoridades educativas para que los pequeños no se vean afectados en sus avances educativos.

Recordó que este caso fue canalizado al departamento jurídico del Crede, ellos son los encargados de llevar a cabo los procesos administrativos en estos temas.

Cabe hacer mención que estas maestras suspendieron dos días clases de manera consecutiva, con la finalidad de presionar al sindicato para que se les diera información sobre sus Estados jurídicos, esto ante los hechos que se han presentando en donde docentes han sido acusados de abuso sexual en contra de menores.

El día de ayer las maestras regresaron a clases, mientras que las autoridades educativas iniciaron los procesos administrativos correspondientes para aplicar sanciones.

El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba