Opinión con sentido

¡Aguas Lucía!, el ‘cabecista’ Arnulfo alista nuevo paro


LETRAS PROHIBIDAS

¡Aguas Lucía!, el ‘cabecista’ Arnulfo alista nuevo paro

Clemente Zapata M.

Para los malquerientes del alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, les cayó un balde de agua helada luego de ver que acompañó al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA a una gira turística en la Ciudad de México. Contrario a las encuestas sesgadas, dagas mediáticas o ataques financiados; no es un secreto el enorme apoyo que el Gobernador tamaulipeco le prodiga al Alcalde de Ciudad Victoria y que ha generado mayor bienestar a la población.

Para los rumorólogos, los agoreros de la tragedia o los pitonisos de la política, esos que buscan señales para adivinar el futuro; ahí tiene la señal de que la reelección de GATTÁS BÁEZ por la alcaldía de Ciudad Victoria va caminando hacia el 2024 con todo y lo que se diga en su contra… ¡Órales!

Entre los delegados seccionales, como secreto a voces, se corre la versión de que el Secretario General de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, está alistando un nuevo paro magisterial. Lo que motivaría este nuevo paro, que será disfrazado oootra vez como la lucha de los derechos laborales de la “racita”, es que ARNULFO no ha podido “pegar una” en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

La “mafia sindical”, en que se ha convertido la Sección 30, se niega aceptar la realidad de que ya no son los tiempos de EGIDIO TORRE CANTÚ, donde con el simple amague de que le iban a ir a patear la puerta, el hoy ex gobernador rápidamente se bajaba hasta los calzoncillos.

Por ejemplo, el pasado martes cinco de diciembre del actual, la Dirección de Secundarias de la SET, fue “asaltada” por personas de la Secundaria Técnica número 54. Presuntamente la “racita” fue a demandar algunos de sus derechos laborales, pero por debajo de la mesa se sabía que la mano de ARNULFO RODRÍGUEZ estaba detrás, porque sacaron de la Dirección de una escuela a su “amigo” … ¡Íjoles!

Completamente desesperado y totalmente “desquiciado”, tal vez por la enorme cantidad de tinte para el pelo y bigote que usa, ARNULFO ya no cuida las formas y hasta presume lo evidente: quiere un nuevo pleito con LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR y hace circular mensajes de texto por WhatsApp para atizarle a la lumbre… ¡Ufff!

Tal vez el maltrecho dirigente sindical ha perdido la capacidad de retención, en su memoria de corto plazo, pues se le olvida que, de aquel paro magisterial del cinco de septiembre, los saldos que obtuvo fueron negativos, además de que le dieron puro de ése pa’ hacer salsa… ¡Ufff!

La nueva estrategia es convocar a su “racita”, la poca que le queda, a tomar escuelas y meter presión para que, de “poco a poco”, gente afín al Secretario General de la Sección 30, sea colocada en direcciones de planteles, para poder meter mano hermosamente al dinero de las cuotas escolares, entre otras cositas.

Por ello, la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, debe adivinar que esta jugada, de ceder posiciones a través de las direcciones de planteles educativos a RODRÍGUEZ TREVIÑO, pueden ser pequeñas concesiones que a la larga le saldrían muy caras.

ARNULFO y su pandilla ahora sí que se quitaron las máscaras, enseñaron sus cartas y, por su rebeldía, revelaron sus mismas intenciones de obtener cotos de poder en la SET.

A pesar de que el Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ha presentado en todo momento respeto hacia la clase sindical del magisterio y la titular de la SET, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR ha escuchado, investigado y respondido a las irregularidades, la realidad indica que ARNULFO sigue persiguiendo sus intereses personales y no los del gremio, aunque asegure pretender ayudar a la “racita”.

El paro magisterial del cinco de septiembre, significó para ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO su “Waterloo” y, a pesar de ello, ahora ya cocina un nuevo paro, tal vez como amague, haciendo como le hacen los bebés: que lloran para que le den biberón…

Ya tan cerca las vacaciones, el paro podría detonarse a la vuelta de año, presuntamente cuando Morena suelte el nombre de todos los candidatos agraciados para meterle presión al Gobierno de la Transformación en la entidad… Algo quiere ARNULFO: es dinero y poder, más allá de la frontera de la Sección 30… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

En representación del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, su señora esposa, ISOLDA RENDÓN DE ANAYA, presidió las celebraciones de los centros educativos y de atención infantil de esta casa de estudios.

Con un emotivo programa artístico, se realizó el “Festival Navideño 2023”, donde expresó sus mejores deseos para la comunidad de esos centros infantiles en esta temporada decembrina. Resaltó la importancia de los niños y jóvenes que conforman nuestra sociedad, subrayando que son quienes construyen el futuro de Tamaulipas y de México: “Invertir en ellos, en su educación con amor y valores firmes, será siempre la mejor decisión y nuestra prioridad”, destacó.

El festival denominado “Salvando la Navidad”, que tuvo lugar el cinco de diciembre en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, se transformó en un espectáculo colorido que destacó por la participación activa y el talento de los pequeños artistas que forman parte de los centros infantiles de la universidad: CENDI UAT Victoria, Círculo de Desarrollo Infantil Victoria y del Centro de Idiomas para la Niñez y la Adolescencia (CEINA) UAT.

LOS ENTRETELONES

+++SERÁ CIERTO… Que la precandidata del Frente Amplio por México, BERTHA XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, ya pintó su raya con el ex gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, porque son muchos los saldos negativos que le acarrearía…

CUENTAN QUE… Tanto que se pregonó que el ex gobernador CABEZA DE VACA (y cola de rata) sería encargado del rubro de Seguridad en el equipo de XÓCHITL, pero por andar prófugo de la justicia sería algo que provocaría risa y preocupación… De por sí todos los integrantes del “cuadro chicho” de XÓCHITL son cartuchos quemados, que causan más pena que gloria, que estar cerca de CABEZA DE VACA sería un insulto, por lo que sólo le aceptará financiamiento… Dicen que dicen que CABEZA DE VACA, igual que VICENTE FOX, mejor de lejecitos; que “coman y se vayan” … ¡AyWey!

+++SERÁ CIERTO QUE… Dentro del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien sitió mucho celo fue la presidencia de la Junta de Gobierno, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, luego que los reflectores siguen más a GUILLERMINA MAGALY DEÁNDAR RÓBINSON, después de la caída de GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, como Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)…

CUENTAN QUE… Los malquerientes de doña ÚRSULA aseguran que la Legisladora trató de minimizar el lunes los señalamientos de MAGALY, sobre la compra/venta de los vehículos de alta gama en la UAT, como uno de los factores que detonaron el cambio en Rectoría… Aunque también hay sólidas versiones de que la “caída” del “cabecismo uateño” se debió a una cantidad cercana a los 500 millones de pesos que hasta el momento no han podido ser solventados y que embarran a JORGE ESPINO ASCANIO como auditor superior del Estado, otro que ya pende de un hilo… ¡Calla pesáo!

+++SERÁ CIERTO QUE… Son muchos los apuntados que andan haciendo su luchita para llevarse una candidatura en Morena… algunos nada más por apuntarse, otros a ver si es chicle y pega y, los que traen más canicas para jugar compran encuestas, compran aplausos para salir mejor posicionados…

CUENTAN QUE… Morena ya tiene los resultados, sólo faltan que se realicen las encuestas… El que entendió/entendió… TAMBIÉN CUENTAN QUE… La elección del 2024 es muy importante como para dejar en manos de inexpertos, golondrinos, con mala imagen y sobrada ambición las importantes candidaturas… No es un juego y menos de cartas entre compadres y amigos, dicen que dicen cuando alguien busca una recomendación en las altas esferas de la política estatal y nacional… El azar no jugará en las candidaturas guindas, sentencian… ¡Íjoles!

+++SERÁ CIERTO QUE… Al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Tamaulipas, siguen los “jaloneos” entre la gente que insiste en ir tomados de la mano del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y quienes, por debajo de la mesa, lo repudian, pero no lo dicen…

CUENTAN QUE… A esos priistas que idolatran a CABEZA DE VACA, ya les dio el “Síndrome de Estocolmo”, pues terminaron de enamorarse de quien fuera, del 2016 al 2021-2022, el verdugo de los tricolores… les encarceló a un ex gobernador, los corrió de sus trabajos y le agandalló su estructura, a cambio de dinero… Eso es no tener memoria, por no decir progenitora… ¡AyWey!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana COMENTARIOS… letrasprohibidas2011@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba