ManteZona Centro Tamaulipas

Alumnos del Tec de Mante ganan medalla de oro en Turquía en concurso de ciencias

Los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Mante, Juan Daniel Santana Lara, Brandon Arias López y Elver Eduardo Ruíz Guerrero, bajo el asesoramiento del Dr. Daniel Eduardo Paz Pérez, docente de dicha institución, representaron Internacionalmente a México y orgullosamente a Tamaulipas, este gran equipo triunfador fue galardonado con la Medalla de Oro en la Categoría de Ciencias de la Ingeniería Nivel Universitario con el Proyecto “Deshidratador Eléctrico de Semillas Germinadoras”.

Dicha premiación fue por su brillante participación en el Concurso International Science Project Competition INTOC Global 2021, celebrado en Ankara, Turquía entre los días 29 de mayo y 5 de junio en formato online y es importante resaltar que el equipo del ITSM era el único representante de nuestro país.

Los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial, todos del octavo semestre del ITSM asistieron a este Concurso a invitación expresa del Comité Organizador con el proyecto “Deshidratador eléctrico de semillas germinadoras”.

Cabe destacar que el certamen contemplaba 5 categorías: Ingeniería y Física, Matemáticas, Ciencias Aplicadas de la Vida, Ciencias Ambientales y Ciencias Sociales; el evento contó con 40 jurados de corte internacional pertenecientes a diversas redes científicas y la participación de 180 equipos finalistas de 21 países.

Notas relacionadas

Botón volver arriba