Sin categoría

Rituales para recibir el año nuevo

Calzones-color-amarillo-recibir-nuevo_MILIMA20131227_0297_11

Para recibir el año nuevo existen rituales con antecedentes religiosos y esotéricos para activar el amor, salud y el dinero. Pueden ser profundos, divertidos, antiguos y hasta bizarros.

En MILENIO nos dimos a la tarea de realizar un recorrido en un tianguis de Iztapalapa, donde venden productos para que hagas tus rituales de año nuevo; comerciantes del mercado nos comentaron algunos ritos que conocen.

AMOR

Si quieres ‘estrenar’ pareja este año debes encender velas rojas poco antes de la media noche, usar calzones, trusas o tangas de color rojo. Si no tienes o no te alcanzó para ropa interior del color mencionado, prueba con un listón amarrado a la cintura.

Esperanza, quien tiene un local de productos de Feng Shui frente al mercado de San Lorenzo Tezonco asegura que si quieres “encontrar un nuevo amor”, a la primera persona que debes abrazar en el año que entra debe ser del sexo opuesto, y además, tiene que ser un desconocido.

Si lo que tu deseas es reforzar los “lazos amorosos” con tu pareja, esa persona debe ser a la primera que abraces. Otro ritual más complicado es realizar el “cambio de prenda” a escasos minutos del año nuevo. “Si tienen problemas, cambien la ropa que traigan puesta y sus destinos estarán ligados durante todo el año”, asegura Esperanza.

Si ya tienes pareja, pero lo que deseas es casarte, tienes que sentarte y pararte en cada una de las doce campanadas del reloj en cuenta regresiva para recibir el año nuevo.

DINERO

Para atraer el dinero, Ángel, un comerciante que vende monedas chinas en un pequeño puesto ambulante, recomienda usar los clásicos calzones amarillos, así como recibir el año con un billete en el zapato o bolsillo.

Asevera que el portar monedas doradas asegurará que no te falte el dinero el año entrante. “Pon en un monedero rojo 12 monedas doradas y tenlo contigo durante todo el año nuevo”.

“Recibir el nuevo año con un dólar en la cartera llamará al éxito económico”, aconseja Ángel al mismo tiempo que abría su cartera para mostrar un billete verde.

Para que te llegue más dinero debes terminar el año sin deudas, si no “seguirás arrastrándolas durante todo el año”.

SALUD

Para que estés sano todo el año, Ángel y Esperanza recomiendan usar ropa de color blanco, ya que se relaciona con alejar las enfermedades.

ÉXITO Y PROSPERIDAD

Cuando esté a punto de anochecer debes prender todas las luces de tu casa, y aunque no recibas el año en tu hogar debes dejarlas encendidas, ya que “irradiará la prosperidad y éxito del próximo año”.

Si quieres un ascenso en el trabajo, al inicio del año súbete a una silla o una escalera, “para que estés más arriba que los demás”.

Las lentejas y los clásicos borregos con monedas nunca faltan, los cuales son símbolo de prosperidad.

Por último, para tener mucha prosperidad “debes tener llena tus alacenas y refrigerador de la despensa, así garantizas que no faltará alimento en el año”, dice Esperanza.

NO TE QUEDES CON LO NEGATIVO DEL AÑO

Si te fue mal en el 2013 y no quieres tener otro año igual, debes limpiar las vibras negativas para que se queden las positivas.

Algunos rituales que se hacen son tirar un vaso de agua desde la casa hacia la calle; barrer de adentro hacia afuera; escribir lo malo del año en un papel y quemarlo; limpiar toda la casa a profundidad y deshacerte de aquello que no utilices, ya que “te cierras a cosas nuevas”.

OTROS RITUALES

Salir corriendo con la maleta, lo que simboliza que viajarás en el año que llega. Si quieres viajar con tu pareja, den la vuelta a la calle juntos.

Usar ropa nueva significa que en todo el año no te faltará ropa nueva. Debes estrenar por lo menos una prenda para recibir el año.

Comer doce uvas mientras pides doce deseos. Sí es complicado, ya que debes hacerlo mientras tocan las doce campanas doce segundos antes de la media noche.

Si de plano no consigues pareja, ni más dinero y no sales ni a las trajineras de Xochimilco, al menos habrás quemado calorías, limpiado tu casa y estrenado tanga o ropa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba