Zona Centro Tamaulipas

Alertan por venta de predios irregulares en Victoria

Además de las 65 colonias irregulares que están plenamente conformadas en Ciudad Victoria y algunas de ellas con más de dos décadas de antigüedad, la autoridad municipal ha detectado la existencia de 15 personas que están ofertando lotes en zonas que no cumplen con los requerimientos de ordenamiento territorial.

Patricia Hernández Reyna, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Municipio, señaló que esta problemática se está dando en todos los sectores de la ciudad, pero principalmente hacia la parte norte, destacando que el principal riesgo que enfrentan las personas que adquieren estos lotes es, el que no van a poder escriturar, así como tampoco contar con servicios básicos, al menos no a corto ni mediano plazo.

“El problema más grave que tenemos ahorita es que se está haciendo un clandestinaje tremendo en la venta de lotes que no están regularizados; las consecuencias son el que la gente jamás va a poder escriturar este tipo de lotes y difícilmente van a poder tener acceso a los servicios básicos, ya que algunas de los predios están en zonas ecológicas”, expresó.

Ante esta problemática, Hernández Reyna agregó qué uno de los principales retos que tendrá que afrontar la próxima administración municipal será el frenar los asentamientos irregulares.

La funcionaria municipal puntualizó qué parte de esta situación que se está dando, es consecuencia del crecimiento desordenado y que ha tenido la ciudad en los últimos años, ya que desde el 2013 no se ha modificado el plan municipal de desarrollo urbano, documento cuya función es justamente regir el crecimiento ordenado y planeado de la ciudad.

“No es un proyecto que fácil, se lleva requeriré de un año a año y medio porque hay que hacer muchos diagnósticos de la ciudad, yo llegué a esta área en febrero y logré avanzar algo, pero vamos a dejar las bases para que sea la próxima administración municipal quien dé continuidad”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba