Zona Norte Tamaulipas

Retiran de 21 escuelas estructuras de techumbre dañadas

NUEVO LAREDO, Tam.- En Nuevo Laredo se está por concluir el retiro de estructuras de techumbre dañadas en 9 escuelas públicas, de las 21 con este tipo de afectación por la tormenta de mayo.

Solo restan por retirar 12 techumbres dañadas, así como también ha tenido distintas reuniones de seguimiento de este tema con el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Aurelio Uvalle y el secretario de Educación, Miguel Jáuregui.

Estan reportadas 21 escuelas, de las cuales ya estan en proceso de terminar en 9, pero hay un seguro que no ha hecho uso el Gobierno Federal para apoyar a las escuelas públicas, por lo que estan en coordinación con el profesor Aurelio Uvalle para que llegue el beneficio a Nuevo Laredo.

Se trata de ‘Seguros Azteca’ con el cual la Federación atenderá a las escuelas afectadas, de Nuevo Laredo se hizo la petición para 171 planteles que requieren atención.

Hasta el momento, en Nuevo Laredo el inicio del ciclo escolar 2021-2022 será de manera virtual, se debe dar seguimiento para que los planteles estén en óptimas condiciones una vez que se autorice el regreso presencial.

Notas relacionadas

Botón volver arriba