Zona Centro Tamaulipas

Niños y adolescentes los más vulnerables al covid-19; aumentan casos en Victoria

En Ciudad Victoria cada vez son más frecuentes los contagios de Covid 19 en niños y adolescentes, así lo expresó el director del Hospital Infantil, José Daniel Llanas Rodríguez tras referir que, en esta institución, cada semana se están detectando de dos a tres nuevos casos.

A diferencia de los casos graves que se han reportado en otros municipios del estado, trasciende que en este hospital solo se han atendido a pacientes con síntomas leves, por lo cual no ha sido necesario la hospitalización de los mismos, pero si el aislamiento domiciliario y la vigilancia médica vía telefónica.

“Nuestro grupo de edad de riesgo están siendo los adolescentes y los niños; en el Hospital estamos detectando de dos a tres pacientes con síntomas a la semana, ninguno de ellos grabé, ninguno de ellos ha requerido hospitalización, pero todos ellos requieren aislamiento en sus hogares y se hace un seguimiento y una vigilancia vía telefónica a todos estos pacientes que nos resultan positivos”, expresó.

Para el director del nosocomio, el aumento de contagios en menores de 17 años está asociado al hecho de que el virus está atacando a la población más vulnerable, en este caso a la población a la cual no se le ha aplicado la vacuna contra el covid.

“El porcentaje de adultos vacunados es cada vez mayor y esto hace que los contagio se vayan desplazando a la población vulnerable y esta condición seguramente se mantendrá hasta que existan las pruebas suficientes de la seguridad de la vacuna en menores de edad”.

Cabe destacar que desde el 2020 en el hospital infantil periódicamente realiza detecciones de covid-19 en forma aleatoria; hasta principios de este año la mayoría de los aproximadamente 50 casos confirmados han sido pacientes asintomáticos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba