Zona Norte Tamaulipas

Piden apoyo para migrantes

Contrario a las familias que radican en esta frontera, los migrantes carecen de miembros cercanos para pasar la navidad o el Año Nuevo, por ello en los albergues se preparan para que la fechas no pasen desapercibidas,a la vez de cumplir con las normas de higiene y prevención. 

Al ser instituciones sociales que dependen de donativos, en las instalaciones de “Senda de Vida” se ha hecho un llamado a para llevar cualquier clase de alimento que permita servir una cena el próximo 24 y 31 de diciembre. 

Se estima que en Reynosa existan al menos mil 200 migrantes varados. 

Por lo que  Hector Silva, director de este lugar declaró: “Le pedimos a la población que pueda donar algún alimento o producto por más simple que le parezca, a qué nos visite, las necesidades de estas familias son muchas, y no los vamos a dejar que pasen la navidad o el Año Nuevo tristes, más aún cuando son fechas para estar con sus seres queridos y evidentemente ellos no pueden”.

En este sitio están al menos 130 personas, la mayoría provenientes de África y Cuba, pero también hay de otros países de Centroamérica, quienes buscan cumplir con el sueño americano y cruzar hacia Estados Unidos a través de una solicitud de asilo. 

El convivio navideño y de fin de año será solo para los que están resguardados en el albergue.

Aunque no se descarta que se realicen caravanas donde se reparta alimento a los que han sido forzados a pagar cuartos de renta mientras permanecen en Reynosa.

Silva dijo que se necesitan recursos de la canasta básica, pero también alimentos que sirvan para niñas y niños, ya que un gran número de migrantes salió de sus países de origen con menores. “Necesitamos fruta, verduras, carnes, huevo, leche, todo lo de la canasta básica, pero también dulces porque hay mucho niño que tiene la ilusión de navidad”. 

La colecta también va enfocada a la ropa, zapatos, artículos de higiene personal y a juguetes. 

El albergue Senda de Vida está en la orilla del Río Bravo, en la colonia Aquiles Serdán. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba