Zona Centro Tamaulipas

Reportan restaurantes de la localidad bajas ventas a causa de las vacaciones

Adicionalmente a las pérdidas económicas que se han tenido en este mes a causa de las restricciones de horario, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Victoria, Jorge Bello Méndez informó que en los últimos 10 días este sector también se ha visto impactado por una reducción de hasta un 15% en las ventas a causa del periodo vacacional y la ausencia de clientes.

Aunque originalmente se esperaban que en este periodo en las ventas subieran, añadió que el decremento es un comportamiento al cual ya están acostumbrados los restauranteros, ya que esta condición ha estado presente en todos los periodos vacacionales previos a la pandemia.

“Teníamos la esperanza de que las condiciones mejorarán, pero entre la semana pasada y lo que va de esta hemos sentido un poco la ausencia de los clientes y el impacto ha sido de una caída de un 10 a un 15% en las ventas, pero en términos generales los negocios ya están acostumbrados a este comportamiento que se da cada año en el cierre del mes de julio”, mencionó.

Debido a que actualmente son pocos los clientes, Bello Méndez agregó que algunos negocios estén aprovechando estos días efectuar trabajos de remodelación o adecuaciones, así como también, para otorgar periodos de vacaciones al personal que le corresponde.

El presidente de la CANIRAC dijo confiar en que Las bajas ventas es una condición temporal que acabará la próxima semana cuando la burocracia se reincorpore a las actividades laborales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba