Zona Centro Tamaulipas

Aumenta en un 50% en la movilidad en autobuses

A raíz del inicio del periodo vacacional de verano, la central de autobuses de Ciudad Victoria ha incrementado hasta en 50% el número de corridas diarias.

De acuerdo con el gerente de la Central de Autobuses, José Refugio Calderón, este incremento es con respecto a la demanda de pasaje que se tuvo en el 2020, sin embargo, admite que en números generales la afluencia de pasajeros ha caído en más de 60% en comparación con los años anteriores a la emergencia sanitaria por la Covid-19.

“Este periodo vacacional es atípico, no se parece en nada al comportamiento de movilidad del 2019 y de años anteriores, pero si lo comparamos con el año pasado desde luego que ha habido una mejoría de un 50%, pero aun así estamos por abajo de un 60% de lo que traíamos en otros años”, indicó.

Se presume que la baja afluencia de pasajeros es consecuencia de la pandemia, pero también de las dificultades económicas que están padeciendo las familias, lo cual ha ocasionado a que el actual periodo vacacional registre un comportamiento atípico en cuanto a movilidad por autobús.

Aunque el flujo de pasajeros ha crecido en forma no muy significativa, se espera que este comportamiento se mantenga durante lo que resta de julio y hasta finales de agosto.

Sobre los destinos más solicitados por los victorenses, el gerente de la Central de Autobuses mencionó que son los municipios de la zona norte y sur del estado, así como la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, San Luis Potosí y Monterrey.

Notas relacionadas

Botón volver arriba