Zona Centro Tamaulipas

Sigue emigrando la gente del campo a la ciudad

Se eleva la falta de empleo en las áreas rurales de la entidad, lo que provoca continúe el fenómeno de la emigración entre jóvenes sin importar la enfermedad del Covid-19, según Raúl García Vallejo.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas señalo, que dicha población antepone la necesidad de lograr una oportunidad laboral en las grandes ciudades aun y arriesgando su vida.

Y es que el problema de la emigración no baja solo se mantiene, pues ha sido una problemática que no se erradica.

Y ahora con la presencia de una pandemia la cual ha obligado en su momento a cerrar fuentes laborales, sin embargo esta situación tiende a incrementarse obligando así a las personas a caer en acciones ilícitas sin que la federación haga algo al respecto.

Asimismo indico no existe la apertura de nuevas empresas en el país, lo cual se calificaría como una crítica situación económica que se está viviendo de manera general.

“Además como se ha insistido las familias que viven en el campo se encuentran abandonadas, y por ello toman la decisión de buscar nuevas alternativas exponiéndose a los contagios de esta enfermedad”, concluyo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba