Zona Centro Tamaulipas

Colonos ´truenan´ contra la Comapa y bloquean el Libramiento para exigir agua

Por segunda semana consecutiva, habitantes de la colonia Tomás Yárrington, Ampliación Esperanza y Bethel volvieron a bloquear Libramiento Emilio Portes Gil para exigir que se les dote del servicio de agua, aunque sea por medio de pipas.

De acuerdo con los manifestantes, la decisión de volver a tomar la vialidad obedece a que en este sector ya se cumplieron 15 días sin agua y el personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) ya no atiende los reportes.

“Llevamos como 15 días sin agua y no hay ni pipas, como ya no estamos en tiempos políticos ya no nos hacen caso; ya se le hizo un llamado a la COMAPA, publicamos en la página de Facebook, hemos pedido apoyo a las autoridades y no hacen nada, estamos hasta la fregada y por eso estamos aquí asoleándonos para pedir agua porque ya estamos cansados”, declaro Fernando, habitante de la Ampliación Esperanza.

En esta manifestación participaron más de 50 personas entre adultos, jóvenes y niños y quienes sin importar la intensidad de los rayos del sol, con vehículos atravesados, piedras, troncos y haciendo mano cadena, bloquearon por más de dos horas ambos carriles del libramiento y los accesos a la propia Colonia Esperanza, Américo Villarreal y sectores aledaños.

Sobre las causas del por qué la falta de agua en dichas colonias, la COMAPA indicó que todo obedece a una fuga de agua cuya reparación efectuará en cuanto lleguen las piezas y las cuáles se dijo que fueron adquiridas en otro estado del país.

Notas relacionadas

Botón volver arriba