Zona Sur Tamaulipas

Exigen a Fiscalía ponerse a trabajar en impunidad de robo a escuelas

Tampico, Tam.- Dado a que la Fiscalía General de Justicia del Estado, en especial en el sur de la entidad, nunca resuelven casos de robos a escuelas pese a las denuncias, vecinos, padres de familia y altruistas exigen que se pongan a trabajar, ya que consideran que se trata de una dependencia estatal de las más incapaces.

Y es que padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas ubicada en la colonia Emilio Portes Gil, al norte de la ciudad sufrieron un robo de equipo y la FGJE no ha hecho nada para esclarecerlo.

“Pedimos que se investigue para dar con los responsables del robo de equipo tecnológico así como mobiliario, hasta porterías de canchas de fútbol, del plantel, hecho cometido hace meses”, dijo Evangelina López Ledezma, directora de ese plantel.

Además indicó que es necesario que se intensifiquen los rondines de vigilancia de la Policía Estatal en esa zona.

“Aquí hubo un saqueo grande de proyectores, computadoras, pantallas, tazas de baño, en las canchas deportivas las porterías, muchísimas cosas que necesitamos para trabajar. Aquí correspondería a las autoridades de la Fiscalía o a las competentes hacer su trabajo y las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades o dar con los culpables”, recalcó.

Para reponer lo robado, la directora dijo que harán actividades con apoyo de clubes sociales.

“Tenemos el planteamiento de hacer actividades con el apoyo de los padres de familia, gestionando algunas otras necesidades con otras autoridades, todo lo que nos puedan dar a bien.  Para climas y eso que es una inversión más grande haremos una actividad”, recalcó.

El plantel cuenta con una matrícula escolar de 465 estudiantes quienes han regresado a clases presenciales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba