Zona Centro Tamaulipas

Preocupan las aglomeraciones y la flexibilización de protocolos sanitarios a la iglesia católica

Ante el aumento de contagios de Covid -19 en personas en personas jóvenes, integrantes de la Iglesia Católica en Ciudad Victoria piden a la población y a las autoridades del sector salud no bajar la guardia en las acciones para la prevención de estos casos.

El sacerdote del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Isaías Salas Morales, señala que de uno o dos meses a la fecha se ha observado que las personas han adquirido una mayor confianza para salir a la calle, lo cual consideró que podía representar un factor de riesgo toda vez que los contagios siguen activos pese a la llegada de la vacuna.

“Yo he visto que ya todo mundo anda afuera, ya no hay reglas; esto ciertamente es un peligro, en Tamaulipas tenemos la circulación de nuevas cepas y siguen todavía los contagios y las muertes por covid, mi opinión es que debemos retomar otra vez las medidas de prevención porque si no al rato esto va a ser un descontrol”, expresó.

Precisa que de nada sirve mantener la aplicación de filtros sanitarios y el limitar los aforos de gente al interior de las iglesias si en otros sitios se están relajando dichas medidas.

“Aquí estamos cumpliendo un general con los protocolos sanitarios, pero en otros lugares no, entonces no tiene sentido”.

El sacerdote admite que la prevención del coronavirus es una responsabilidad de todos; sin embargo, comenta que son las autoridades sanitarias son quienes deben de marcar las directrices y seguir trabajando en la concientización de la población para que no se relaje la prevención.

Notas relacionadas

Botón volver arriba