Zona Centro Tamaulipas

Hasta dos años tardaría recuperación económica; Comerciantes

El sector productivo de Ciudad Victoria estima que la recuperación económica tras la contingencia por COVID-19, podría tardar de 1.5 hasta dos años; mientras que a nivel nacional se estima que será a tres años o más.
Lo anterior, derivado del comportamiento que habían alcanzado los sectores de servicios, comercio y turismo hasta el primer trimestre del año en la entidad; así lo destacó el empresario local, Nahim Assad Meida.
A nivel nacional, precisó, será necesario lograr un cambio en las acciones del gobierno federal y se puedan generar programas de apoyo para poder cambiar las cifras, a fin de lograr una recuperación más pronta de los sectores productivos.
Mientras que en lo local, parece que ya comienza a verse una recuperación aunque esta ha sido muy lenta y paulatina.
“Actualmente vamos recuperándonos poco a poco, lo vemos muy lento, sin embargo si han repuntado un poco las ventas, yo te podría decir que estamos a un 40 por ciento de una recuperación comparativa al 2019, porque en 2020 solo fueron pérdidas”, indicó.
Destacó que en el sector empresarial y comercial de esta capital el sector terciario mantenía un crecimiento promedio del cinco al seis por ciento, por lo que sumado a las afectaciones que aún se podrían generar al mantenerse la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19; el panorama es más alentador que el federal.
Y es que luego de la reactivación de ciertos sectores que dio inicio el pasado 17 de junio por disposición estatal, los comercios asociados a la cámara, continua sin reanudar operaciones en un cien por ciento.
Los comerciantes formales de la capital del estado tienen prevista una recuperación económica de sus negocios en dos años, para poder recuperarse de las pérdidas que dejó el Covid-19.
Assad Meida, mencionó que actualmente la recuperación económica se va dando poco a poco, ya que actualmente se encuentran a un 40 por ciento de la recuperación para equipararse a las ventas obtenidas en 2019, pues cabe señalar que durante 2020 se tuvieron pérdidas catastróficas.
Refirió que estiman que en dos años y medio estarían logrando una recuperación económica, sin embargo; para obtener ganancias podrían tardar hasta tres años.

Notas relacionadas

Botón volver arriba