Zona Centro Tamaulipas

Revisión a notarias no es persecución: Benito Pimentel Rivas

Con la finalidad de verificar que las notarías en el estado operen de manera regular, destacando que la Dirección de Asuntos Notariales no es una fiscalía, sino un área administraba de orden y servicio, seguirán las visitas a cada una de las 300 oficinas que hay en Tamaulipas, anuncio Benito Pimentel Rivas.

Refirió que intención de estas visitas es brindar un mejor servicio a la ciudadanía y reforzar la colaboración con autoridades de otros niveles.

“Quien esté haciendo sus actos correctamente pues no tiene nada de qué preocuparse, nosotros no somos una autoridad persecutora, pero sí administrativa en el cual vamos a vigilar que esos actos estén bien para esa certeza”.

En este sentido, aclaró que, el asunto de los honorarios no compete a la dirección que preside, sin embargo, recalcó que los colegios locales y el colegio estatal colaboran mediante convenios con el Gobierno del Estado para ayudar a la población.

Por ello, hizo un llamado a “tener esa conciencia de ayudar y coadyuvar en estos tiempos también complicados económicos con la ciudadanía para poderlos ayudar en sus trámites de sus bienes”.

Recalcó que las visitas y protocolos se llevarán a cabo en el marco de la Ley de Notariado, y no actuarán más allá de lo que ésta establece.

“Este procedimiento es totalmente imparcial, las visitas están bien fundamentadas, no podemos ir más allá de lo que la Ley del Notariado nos permite, haremos revisión a lo que la ley obliga al notario, no es persecución ni mucho menos”, argumentó.

“En este momento hay notarías que han sido visitadas están los procesos administrativos, y ya veremos que sanciones corresponden”, precisó.

Puntualizó que una de las instrucciones del gobernador es generar la confianza ciudadana en la figura del Notario Público, por lo que las visitas seguirán dándose para verificar que haya seguridad en los trámites a los ciudadanos y dar certeza jurídica de sus bienes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba