Zona Centro Tamaulipas

Ciudadanía rechaza participar en elecciones 2021

Un poco más de siete mil residentes de esta entidad han declinado participar en la operación de casillas electorales para la próxima elección, pues el propio Gobierno Federal se ha encargado de desprestigiar la política golpeando a quienes la ejercen sin importar partidos ni el propio INE.

De tal manera que con este tipo de acciones del todo mal definidas, obliga al ciudadano a mejor perder el interés de participar en el desarrollo de una contienda electoral, la cual finalizara con las votaciones del próximo seis de junio.
De esta forma se expresó el exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática-PRD-, Julio Cesar Martínez Infante, luego de mencionar que el representante del Gobierno Federal solamente aprovecha las conferencias de prensa de la “mañanera”, para insultar a quienes no están de acuerdo con el ejercicio de su mandato.

A la población o la ciudadanía no la engañan, dijo, pues se puede decir que la personas declinan en participar en esta contienda por diversas razones, pero la realidad es que con tanto pleito generado con los partidos y los políticos la gente pierde el interés y más cuando ven que lo más importante es contar con un sustento ante la pérdida de empleos causados.

Dijo de acuerdo a datos de las autoridades electorales, un buen número de personas cuando los visitan a sus casas los empleados del instituto para invitarlos a participar en la operación de casillas para la jornada electoral de junio próximo, mejor optan por rechazar su intervención ante tanto desprestigio causado por dichas autoridades federales.

Cabe recordar que el próximo 6 de junio en Tamaulipas se renovarán 43 Ayuntamientos, 22 diputaciones locales de mayoría, 14 plurinominales, así como nueve diputaciones federales de mayoría que serán postulados por diez partidos políticos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba