Tampico

Proponen sanciones más severas para conductores ebrios que causen accidentes

Por: Jose Flores.
Tampico, TAMPS.- «Que se cancele de por vida la licencia de manejo a conductores reincidentes en la ingesta de bebidas alcohólicas o que se desplacen a exceso de velocidad»; propuso hoy el Subdirector Regional de Protección Civil, Rommel Martínez Flores tras el aparatoso accidente vial registrado la madrugada del pasado domingo en un restaurante ubicado en el cruce de las calles Fray Andrés de Olmos y Altamira en el centro de Tampico, en el que una camioneta provocó destrozos en el interior del inmueble al que a diario acude una gran cantidad de personas.
«Cualquier persona que tenga un accidente irresponsable por alcohol o exceso de velocidad le cancelen su licencia… pero ya de por vida no podemos permitir, aquí si te das cuenta hay muchas familias que están sentadas, conviviendo en una plaza pública.
No podemos llenar la ciudad de barrotes, son medidas obviamente necesarias… la autoridad debe de ser más dura en ese aspecto y cancelar su licencia de por vida para que ese conductor no vuelva a manejar en esos estados. Hay una manera que tenemos que escarmentar, sobre todo las personas irresponsables»
Respecto a propuestas como la instalación de bolardos o barras en el exterior del restaurante para impedir que vehículos que se desplacen a exceso de velocidad pudieran ocasionar un accidente de gran magnitud en el restaurante de calle Olmos y Altamira; el funcionario estatal consideró.
«Tendrá que hacerse un análisis porque al momento que los pones puedes afectar la circulación de personas con discapacidad, sillas de ruedas.
Ayudas en un factor pero puedes perjudicar en otro, me voy más a sanciones más severa y que a partir de ellas las personas que sean involucradas con responsabilidad en un accidente que las licencias sean canceladas y no se les vuelvan a renovar, es un llamado que hacemos como Protección Civil, ojala las autoridades tomen conciencia en ese tipo de situaciones»

Notas relacionadas

Botón volver arriba