Zona Centro Tamaulipas

Morena la marca más popular en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- De acuerdo con las principales encuestadoras nacionales, la marca Morena garantiza una gran aceptación ciudadana ya que representa las políticas públicas ejercidas por el gobierno federal en turno, sin embargo mucho tendrán que hacer los candidatos que la representen en esta contienda electoral en Tamaulipas.

De acuerdo a lo establecido por la regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez indico que el nombre de Morena si les alcanza para ganar -ya no caminando- pero si bajo un argumento válido ante la ciudadanía.

“En estos momentos la marca Morena si nos alcanza para ganar, aun y sin tener candidatos vamos arriba en municipios y distritos electorales, pero mucho tendrán que hacer los elegidos para sostener estas encuestas” asevero.

Refirió que la oposición a nivel nacional, sigue sin articular un discurso interesante para el elector que repercutirá en Tamaulipas.

“Con el método democrático se resuelven problemas, ya vienen las elecciones, si quieren que regrese el régimen de corrupción pueden votar por ellos, si quieren que continúe la transformación, ya saben por quién votar” adelanto.

Como militante de siempre, recordó que  Morena obtuvo su registro ante el INE como partido político hace seis años, pero sus bases provienen de movimientos sociales realizados en 2006. 

Hace seis años, el 9 de julio, el partido Movimiento de Regeneración Nacional obtuvo por unanimidad la aprobación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener formalmente su registro como partido político en el país, pero sus inicios provienen desde los movimientos sociales que generó Andrés Manuel López Obrador en el 2006, tras su primera derrota en las elecciones presidenciales. 

Manifestó que su partido ganará en la capital del Estado, debido a que la marca Morena actualmente tiene una gran aceptación, sumándole el trabajo que ha realizado el presidente de México.

“Yo creo que vamos a ganar en los dos distritos, también vamos a ganar en la alcaldía, Morena está bien posicionada y además vamos a tener buenos candidatos”, comentó.

Señaló además que desea que quienes sean designados por el partido sean fundadores, pero aseguró que apoyarán a quien se designe, porque se buscará que prevalezca la unidad hacia el interior del partido.

“Yo quisiera que fueran candidatos fundadores del partido, porque uno se sentiría más identificado y estaríamos en unidad, pero sea quien sea el candidato lo importante es apoyarlos, para así poder salir bien en el proceso”, comentó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba