Seguridad

¡Seis víctimas por golpe de calor y la canícula aún no ha comenzado!

En medio de una onda de calor que ha dejado como saldo hasta este momento seis personas sin vida por “Golpe de calor”, la Dirección de Protección Civil Tamaulipas alertó a la ciudadanía en general para que se prepare para la canícula, la temporada con las temperaturas más altas del año.

En sus cuentas oficiales de redes sociales Protección Civil Tamaulipas informó que la canícula se presenta pocas semanas después del inicio del verano y es el periodo en el que se alcanzan las temperaturas más altas del año.

Al reiterar las recomendaciones de mantenerse hidratado, protegerse de los rayos del sol, consumir alimentos frescos y evitar la exposición directa al sol, Protección Civil Tamaulipas informó que los estados más afectados por la Canícula se encuentran sobre la vertiente del Golfo de México y el Océano Pacífico.

En ese sentido los estados que alcanzarían las temperaturas más altas a nivel nacional son Tamaulipas, Nuevo León, Hidalgo, Tabasco, Colima, Guerrero, Chiapas, Yucatán, Tlaxcala, Veracruz,  Puebla,  San Luis Potosí, Michoacán, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

De acuerdo con información de PC Tamaulipas, los estados menos afectados por la Canícula se encuentran al noroeste de México como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Chihuahua y Jalisco.

Es la misma publicación difundida a través de redes sociales, Protección Civil Tamaulipas hizo el llamado a la población en general a mantenerse informado y evitar enfermedades.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud informó esta mañana que en Tamaulipas seis personas han perdido la vida por “golpe de calor”, 73 personas han sido hospitalizadas y nueve permanecen en estado grave.

Notas relacionadas

Botón volver arriba