Sin categoría

Reforma Laboral estimula el desempleo en Victoria

descarga

Por: Víctor Hugo González Martínez/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la zona centro del Estado Miguel de la Torre Villalobos, indicó que la reforma laboral estimula el desempleo.
Mencionó que en todas aquellas prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores, se integraron al salario base, lo que aumentó también el impuesto.
“Eso es un perjuicio para los trabajadores y los empresarios, aproximadamente representa un pago adicional como del 7 por ciento, al integrar todos estos prestaciones al salario base”, expresó.
En la zona centro añadió, el salario se encuentra por encima de los tres salarios mínimos, desde el área de la construcción a la comercial y servicios.
Ahora en prestaciones como puntualidad, asistencia, productividad, competitividad, en algunos casos ayuda de transporte, se tiene que pagar impuestos.
“Esas prestaciones estaban exentas de ciertos pagos, ahora al integrarse al salario base, representa que tengas que pagar más”, finalizó.
scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba