Matamoros

Entrega Gobierno de Matamoros contenedores para residuos domésticos; exhorta a evitar colocar basura en camellones

El Gobierno de Matamoros, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, ha comenzado a entregar contenedores para residuos domésticos a familias que residen en algunas de las avenidas principales de la ciudad. Esta medida tiene como objetivo desalentar la colocación de bolsas de basura u otros desechos en los camellones centrales.

Ernesto Danache Gonzalez, secretario de Servicios Públicos del Gobierno Municipal, explicó que por instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández, se ha iniciado la entrega de tambores con una capacidad de 200 litros a las familias que viven en la avenida División del Norte.

En estas avenidas, como la División del Norte, España y Plan de Ayutla, es común observar que los camellones centrales nunca están limpios, ya que apenas pasa el camión recolector, algunos ciudadanos vuelven a depositar desechos o bolsas de plástico que a menudo son esparcidas por perros y gatos.

Para concientizar a las familias sobre la importancia de contribuir a la limpieza de la ciudad, el funcionario municipal visitó al menos 30 familias en la avenida División del Norte, especialmente en las áreas donde se presenta el mayor problema de colocación de desechos en los camellones centrales.

La próxima semana, se planea visitar a las familias que viven frente a los camellones de las avenidas España y Plan de Ayutla, para también entregarles contenedores y solicitarles que se sumen a los esfuerzos de la administración municipal para mantener la ciudad limpia.

Se hizo un llamado a todos los ciudadanos para que mantengan las bolsas de basura en sus patios y las saquen a la calle solo en los días programados para la recolección de residuos en su área, como parte de los esfuerzos para mantener la ciudad limpia y ordenada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba