Estado

Candidatos sínicos…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Se terminaron las campañas y con ellas la transmisión de tanto spot de candidatos y partidos políticos que, a decir verdad, ya tenían fastidiada a la gente porque muchos solo reflejaban el cinismo y descaro de algunos personajes.

Hoy tranquilamente la gente puede encender la televisión o la radio y no escuchará a ningún personaje tratando de vender sus virtudes y tampoco a partidos políticos descalificándose unos a otros en su afán ganar clientela electoral.

A la mayoría de los spot les faltó ingenio para mostrar sinceridad y todo porque los partidos políticos creen que el pueblo no piensa, no se dan cuenta que en estos tiempos la ciudadanía es más analítica por lo que ningún spot puede cambiar el sentir del pueblo o sus preferencias electorales, pero bueno es un derecho que la ley les otorga y lo aprovechan.

Bueno, en realidad no lo aprovechan, ocupan los espacios que es diferente, porque si realmente los aprovecharan tratarían de convencer al electorado con algo más real, no prometiendo lo que el pueblo ya sabe no van a cumplir o diciendo que serán honestos, transparentes, que escucharán y el clamor de la gente y atenderán sus demandas cuando es justo lo que se les reprocha, que cuando han estado en un puesto de elección popular se vuelven ciegos, sordos y mudos.

¿Por qué ciegos, sordos y mudos?, pues porque solo ven lo que ellos quieren ver, no escuchan las demandas del pueblo ni son capaces de levantar la voz para exigir mejores condiciones de vida para sus representados.

Aun así, en estas campañas se vieron en los medios de comunicación nacional spot de personajes que le han quedado a deber al pueblo y ahora que nuevamente quieren la confianza de la gente se dicen cumplidores, decentes, se les olvida que en sus encomiendas pasadas se dedicaron a lucrar con la necesidad.

Sobraron en esta contienda candidatos cínicos y faltaron buenas propuestas, personajes que realmente sepan cumplir el mandato ciudadano.

En fin, la situación es que gracias a DIOS terminaron los spot de partidos y candidatos, que hoy el pueblo mexicano que no tiene nada que ver con campañas políticas o estrategias electorales puede ver tranquilamente la televisión, escuchar sin interrupción política la estación radiofónica de su agrado.

Hoy no tenemos contaminación auditiva, ni visual y eso es ventaja, será un respiro, porque es casi un hecho que apenas pase la elección del domingo 7 y comenzaran nuevamente las luminarias a buscar reflectores para venderse como los mejores en pos del proceso electoral que siga.

Así es que respire, aproveche estos días para disfrutar de sus programas favoritos sin temor a que aparezca un cínico personaje, como tantos que hay, tratando de convencerle.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena González, www.vidadiaria.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba