Zona Centro Tamaulipas

Reanudarán ferias de empleo a partir de febrero en Victoria

Con el objetivo facilitar la vinculación directa entre los empleadores y buscadores de trabajo, a partir del mes de febrero en Ciudad Victoria se van a reanudar las ferias de empleo.

Mario Arizpe Martínez, director de Desarrollo Económico del Municipio, expresó qué actividades como esta son de vital importancia, especialmente al inicio de cada año, periodo que es cuando se presenta la mayor incidencia de desempleo.

“Vamos a empezar a partir de febrero y posteriormente las ferias de empleo van a continuar cada dos meses”, agregando que Estas actividades se van a desarrollar a través de plataformas digitales para evitar aglomeraciones y riesgos de nuevos contagios de Covid-19.

El funcionario municipal señaló que por medio del módulo del empleo actualmente se están ofertando cerca de 300 vacantes por semana “entre comercios, empresas locales y dependencias gubernamentales”, cifra que se buscará duplicar para lo que será la primera feria de empleo de este año.

Mientras tanto, añadió que las personas que estén en busca de trabajo, pueden acercarse la modulo del empleo (17 Guerrero y Bravo) y donde actualmente se están atendiendo a un promedio de 120 a 130 personas por semana.

Notas relacionadas

Botón volver arriba