Zona Norte Tamaulipas

Vacuna no es el fin de pandemia

Ante el aviso de que hoy llegarían las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 a Reynosa, autoridades estatales vigilarán que ésta se aplique de forma correcta, priorizando al personal médico de primera línea y al de apoyo, para posteriormente pasar a los adultos mayores. 

Además de hacer hincapié, en que esto no traerá un término de la pandemia a corto plazo. 

El representante del Gobernador en la Zona Norte, David Aguilar Meraz explicó: “El hecho de que llegue la vacuna dará una esperanza a la población pero no hay que bajar la guardia, ahora más que nunca debemos cuidarnos, en lo que respecta a nosotros vamos a estar muy al pendiente de que esta se entregue realmente como se anuncio, primero para los médicos, enfermeras, luego al resto de personal medico”. 

Aunque reconoció que el antídoto si traerá un panorama más favorable. 

LOS MÓDULOS

Luego de que se anunciara que Tamaulipas podría recibir pacientes Covid-19 de Nuevo León, los 2 módulos de detección y de atención del Hospital General de Reynosa, así como del Materno Infantil se encuentran funcionando al 100 por ciento. 

Cada sitio cuenta con 40 camas y ventiladores, pero en la actualidad existen 20 pacientes internados en el primer sitio, junto con otros 10 en observación. 

Mientras que en el Materno Infantil están los 40 sitios libres. “Tenemos instrucciones del Gobernador para prepararnos ante el peor panorama que sería de saturación, ahorita hay disponibilidad, pero no podemos confiarnos porque vemos que los casos luego de las fiestas navideñas aumentaron”, concluyó Aguilar Meraz. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba