Sin categoría

Detectan exceso de maestros en escuelas de Tamaulipas ¡en una hay más profes que alumnos!

Por: : José Gregorio Aguilar | Gaceta Tamaulipas

1sxcxcbd

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez admitió que en algunas escuelas secundarias sobran maestros y que incluso en una hay más docentes que alumnos.

Entrevistado en torno a la denuncia de la Sección 30 del SNTE, en la que su dirigente Rafael Méndez Salas reveló que la SET mantiene un adeudo millonario con maestros, el funcionario aseguró que el problema ya fue atendido por la dependencia.

Para resolverlo de fondo, dijo que fue necesario acudir a cada una de las escuelas secundarias de las tres modalidades con el fin de iniciar la revisión de las plantillas de personal y así identificar a los maestros a los que se les debe su sueldo.

“Todos los niveles de todas las modalidades traen excedentes de horas, pero no en ciertas escuelas que es donde estamos focalizando y atendiendo el problema, aunque no es una gran cantidad”.

En este proceso de revisión, Diódoro Guerra puntualizó que se detectó que hay escuelas secundarias en donde sobran maestros.

“Hay una en particular en donde encontramos que hay más maestros que alumnos, mientras que otras están desprotegidas”, enfatizó.

El excedente que encontró la SET es de 50 mil horas, es decir, se trata de maestros que sobran en esos planteles, ante lo cual tendrán que ser reubicados.

“Ya tenemos identificadas las escuelas y los grupos, se hizo un trabajo de analizar y revisar grupo por grupo y maestro por maestro para determinar en qué condiciones había un problema”.

Respecto a los casos denunciados por la Sección 30 del SNTE, en los cuales hay maestros que llevan años trabajando sin recibir su sueldo completo, Guerra Rodríguez informó que la dependencia empezará a pagar el adeudo a esos docentes.

El titular de la SET no supo precisar la cantidad de docentes ni el monto económico que se destinará para pagar al personal, pero estimó que se pagará lo equivalente a mil horas.

“Más importante que las cifras es que por indicaciones del gobernador estamos atendiendo el problema de manera conjunta; es un adeudo que existe, pero que ya estamos atendiendo”, concluyó Guerra Rodríguez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba