AltamiraPrincipal

Defendiendo a Nuestros Productores Rurales: La Lucha por una Sede del Tribunal Superior Agrario en Altamira

La lucha por mantener una sede del Tribunal Superior Agrario en Altamira ha dado sus frutos gracias al incansable esfuerzo del alcalde de Altamira, Armando Martínez, y la diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño. En esta causa, también han participado de manera significativa legisladores del Congreso de la Unión, como Olga Juliana Elizondo Guerra, Ana Laura Huerta Valdovinos, Claudia Hernández Sáenz y Elva Agustina Vigil Hernández.

Una reunión productiva con la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior Agrario, Concepción Méndez de Lara, ha resultado en la promesa de analizar la solicitud de mantener una sede en Altamira. Se espera una respuesta antes del 9 de noviembre, lo que podría evitar que los municipios de Aldama, González, Altamira, Tampico y Madero sean trasladados a Ciudad Valles, San Luis Potosí. Este cambio habría tenido un impacto económico significativo en los productores rurales de la región.

Este logro demuestra un fuerte compromiso con la comunidad y el sector agrario en Altamira, y destaca la importancia de mantener el acceso a la justicia agraria en la región. La lucha continúa en defensa de los productores rurales de Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba