Si busca beber en el fin de semana, sólo podrá en restaurantes
Los restaurantes de la capital del estado no estarán impedidos de vender bebidas alcohólicas los fines de semana, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en la localidad, Jorge Bello Martínez.
Puntualizó que la restricción en el nuevo decreto gubernamental es exclusiva para las tiendas de conveniencia, tiendas comerciales y depósitos, por lo que los restaurantes pueden vender alcohol de lunes a domingo hasta las 11:00 pm.
“El único cambio que sufrió el decreto para los restaurantes es que a las 10 de la noche tenemos que empezar a cortar cuenta de los clientes, los comensales y decirles que ya no se puede vender nada para que la salida sea puntual a las 11 de la noche”, explicó.
A raíz de esto, dijo que van a batallar un poco en adecuarse, sin embargo, fueron beneficiados con no disminuir la capacidad de los negocios que sigue al 50%, mientras que los clientes pueden permanecer en los establecimientos hasta las 11 de la noche.
“Y, bueno, podemos vender bebidas alcohólicas también, entonces, yo creo que realmente es poca la diferencia o el cambio que vamos a sentir en este decreto y realmente agradecemos porque estamos muy pendientes de este decreto”, dijo.