Gobierno del EstadoPrincipal

Américo Villarreal Inaugura Proyecto en la Planta Valeo de Río Bravo

Agosto 24 de 2023

Río Bravo, Tamaulipas. El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, cortó la cinta inaugural del proyecto de cámaras de nueva generación en la planta maquiladora Valeo Sistemas Electrónicos, ubicada en este municipio. Con esta acción, reafirmó el respaldo contundente de su gobierno a la industria de la transformación, la cual impulsa la creación de empleos y consolida la estabilidad laboral gracias a la confianza de los inversores en la entidad.

La secretaria del Trabajo, Olga Patricia Sosa Ruíz, acompañó al gobernador durante un recorrido por las instalaciones y explicó que esta apertura involucra una línea de ensamblaje que generará 100 nuevos puestos de trabajo. Además, se suma a la línea 12, que requerirá 60 empleados para su operación. En conjunto, esta iniciativa resultará en la creación de 160 nuevos empleos para esta región del estado.

La empresa Valeo, de origen extranjero, ya emplea a más de 2 mil trabajadores que laboran bajo estándares de seguridad, higiene y salud. Esta empresa produce 40 mil piezas por semana en el sector automotriz. Desde 1998, Valeo, establecida en Río Bravo, exporta a países como Estados Unidos, Canadá, México, China, Europa, Argentina y Brasil.

Durante el recorrido por la planta, el gobernador Américo Villarreal estuvo acompañado por ejecutivos de la empresa y miembros del gabinete estatal, como el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez; el jefe de la Oficina del Gobernador, Ricardo Guerrero Morales; el responsable de los Centros de Conciliación Laboral, Ives Soberón; y el presidente de Index Reynosa, Raúl Setién. Asimismo, se contó con la presencia del presidente municipal de Río Bravo, Joel Eduardo Yáñez Villegas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba