Principal

Recomendaciones para tu viaje por carretera

MÉXICO.- El periodo vacacional de Semana Santa ya está aquí. Las y los mexicanos salen vía carretera o aérea a pasear y relajarse.

Por ello, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) compartió una serie de recomendaciones para quienes viajan por carretera:
– Manejar con precaución.
– Respetar los límites de velocidad.
– Utilizar el cinturón de seguridad,.
– Evitar el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos mientras se conduce.
– No consumir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas.
– Respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad
– Verificar el estado de los vehículos y el funcionamiento correcto de luces.
– Además, la dependencia pone en marcha un dispositivo de seguridad en diversos puntos carreteros de nuestro país. Esto con el objetivo de garantizar que las y los viajaron lleguen bien a sus destinos.

El Programa de Auxilio Vial tiene el objetivo de brindar ayuda a las personas que tengan problemas mecánicos con sus vehículos en la red carretera del territorio nacional. El personal portará uniforme y chaleco de visibilidad nocturna.

Se contara con equipo mecánico y de primeros auxilios, que incluye: botiquín, gasolina, aceite, líquido de frenos, conos y banderas.

En tanto, los concesionarios de autopistas y puentes de cuota darán mantenimiento a la superficie de rodamiento, cortes, taludes y demás elementos en las carreteras, para que se encuentren en buenas condiciones, con el fin de prevenir accidentes.

Asimismo, se asignará personal y equipo suficiente en las casetas de peaje para mantener en operación todos los carriles de cobro y conteo y así evitar demoras a los usuarios; además de mantener en óptimas condiciones sanitarios y otras áreas de servicio.

La dependencia de gobierno realiza campañas informativas para difundir entre la población, los aspectos fundamentales de seguridad y crear progresivamente una educación y cultura vial.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

Notas relacionadas

Botón volver arriba