Seguridad

Novio asesinado en Caborca habría sido confundido con otro hombre: Fiscalía de Sonora

La dependencia informó que no descarta ninguna línea de investigación, pero apunta a un error de persona con alguien que se casaba el mismo día

DIANA MABEL GONZÁLEZ SALGADO

Un brutal asesinato a un novio que acababa de casarse causó conmoción a todo el país, pues apenas salía de la iglesia con su esposa cuando fue ultimado a balazos por un pistolero solitario que le disparó en cuatro ocasiones, terminando así con su vida justo el día más feliz de la misma. En la refriega resultó herida una mujer, identificada como hermana de la víctima, que se reporta fuera de peligro. Ocurrió el pasado sábado 22 de octubre en el municipio de CaborcaSonora. La Fiscalía General del Estado (FGE) dio un primer informe sobre lo acontecido, señalando que se trató de una confusión pues el objetivo del ataque directo era otro hombre que se casaba el mismo día en otra localidad. 

La víctima mortal fue identificada como Marco Antonio, de 32 años de edad, quien era originario de Durango y radicaba en Jalisco donde se desempeñaba como ingeniero en sistemas computacionales. Tras el ataque fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron a un hospital donde momentos más tarde fue declarado muerto.

Tras el hecho la FGE de Sonora emitió un breve comunicado en el que pidió a la ciudadanía su ayuda para colaborar con la investigación y dar con los responsables. De igual manera informó que se realizaba un operativo en el que participó personal de esa dependencia en conjunto con elementos de la Guardia Nacimiento, la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Se dio a conocer que esa misma noche se tuvo conocimiento de un masculino que ingresó a un hospital con heridas causadas por lesiones de arma de fuego suscitadas en otro evento, pero el cual estaba bajo investigación. 

Al siguiente día emitió otro comunicado en el que informó que de acuerdo a la información recabada durante las primeras investigaciones, parecía que el ataque directo a Marco Antonio iba dirigido a otro novio quien el mismo día contrajo nupcias en otra ciudad y que podría ser el móvil de la agresión, que culminó con la vida de la víctima y lesionó a una mujer, al concluir la ceremonia religiosa.

La FGE finalizó asegurando que no descarta ninguna línea de investigación y se realizan todos los peritajes de Criminalística y Balística de campo necesarios, a fin de esclarecer plenamente los hechos y dar con los responsables para hacer justicia.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, fue cuestionado por medios de comunicación sobre el hecho, el mandatario estatal señaló que el asesinato del novio no debía ser motivo para que hubiera psicosis entre la ciudadanía, ya que la posible causa de lo ocurrido fue un ataque directo.

“No hay mayor motivo para un ánimo de psicosis, hay que tener los cuidados normales que se tiene en cualquier otra ciudad”, expresó Durazo. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba