Zona Centro Tamaulipas

Maestro lleva clases a niños sin tablet e internet en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tam.-

Alumnos de Ciudad Victoria que no cuentan con acceso a Internet ni tienen computadora o tablet para seguir sus clases en línea son visitados por un maestro de gran vocación.

El profesor Servando Mendoza comparte sus conocimientos a estudiantes que no tienen una tablet, un celular, una computadora o conexión a Internet en una colonia de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El maestro de 53 años de edad improvisó un salón de clases al aire libre para que los niños sigan estudiando y no pierdan sus clases ni el ciclo escolar.

En entrevista detalló que estas clases presenciales fueron consenso entre los padres de familia para que sus hijos no se rezagaran por falta de la tecnología.

Cada niño que asiste a las clases sigue el protocolo sanitario: cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia a fin de evitar contagios de Coronavirus.

El maestro Servando con 30 años de servicio explicó que improvisaron un salón de clases con mesas y sillas que los mismos padres de familia llevaron al andador de Las Adelitas en Ciudad Victoria.

“Los que tenemos la oportunidad de conocer lo tecnológico tenemos un avance, pero hay maestros que no tienen esa facilidad y aún más hay niños que no tienen la posibilidad de tener los medios tecnológicos como una computadora o un teléfono celular que soporte video”, dijo.

Las clases de este comprometido maestro las centra principalmente en las materias de Español y Matemáticas.

https://www.facebook.com/judith.garzaaparicio/videos/3665503266802753/?t=0

Notas relacionadas

Botón volver arriba