Nuevo Laredo

Abandonan sitios los taxis por crisis y se van al ruleteo

NUEVO LAREDO.- Incongruente imagen predomina en el primer cuadro de la ciudad, pues en tanto aparece reducido en sus espacios para estacionamiento, los sitios asignados como exclusivos para los taxis aparecen en el abandono y sin unidades de servicio por falta de clientes y la fuerte competencia de didis.

Como ejemplo fueron señalados los sitios Bohemia e Independencia, ubicados en la calle Dr. Mier, desde la avenida Guerrero, Ocampo, hasta llegar a Galeana, donde solo aparecen eventualmente dos o tres unidades en el día para prestar servicio a clientes.

Matías López Sifuentes, gerente de un pequeño negocio, dijo que la cantidad espacios asignada a estos sitios de taxis deben ser objeto de un reordenamiento, que sean reducidos y cederlos en utilidad a particulares.

“Aquí nuestros clientes no tienen dónde estacionar sus vehículos y si llegan a parar en el área vacía de taxis, inmediatamente les son levantadas sus unidades por las grúas de Tránsito”, dijo.

Son casi 200 metros de estacionamiento asignados por la Subsecretaría de Tránsito en el Estado para estos dos sitios de taxis, lo que tienen años de no ocuparlos por varias razones, entre las que destaca la ausencia de turismo, de taxis y que misma crisis les obliga a ruletear para encontrar clientes.

Un ex empleado de la Secretaría de Obra Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, señaló que en este caso corresponde a esta dependencia de Gobierno Municipal realizar un reordenamiento de los espacios para taxista autorizados en su momento por el Estado.

Otros sitios que por igual deben ser reducidos en sus espacios ante la falta de taxis y clientes, y ser cedidos a particulares, son los situados en la Plaza México y el ubicado en la avista Obregón entre Veracruz y Guanajuato.

Notas relacionadas

Botón volver arriba