AltamiraZona Sur Tamaulipas

“Sistema DIF Altamira, una familia cerca de tu familia’’: Alma Laura Hernández

Destaca presidenta del organismo, en su Segundo Informe de Actividades, acciones realizadas en beneficio de los sectores de mayor vulnerabilidad

Siempre a favor de las familias, los niños, mujeres, jóvenes, personas con capacidades diferentes, de los adultos mayores y de todos aquellos que han necesitado algún tipo de apoyo, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán presentó su Segundo Informe de Actividades que se transmitió de manera virtual a través de las redes sociales del organismo.

Destacó la labor realizada diariamente en los seis ejes de trabajo a favor de los sectores más vulnerables, trabajando como un solo equipo, en coordinación con el Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y con un corazón siempre dispuesto a servir, generando miles de apoyos directos y desarrollando programas junto con el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas, pensados especialmente en los altamirenses y que propician bienestar para todas las familias.

Desde octubre del 2018 hasta junio de 2020, el Sistema DIF Altamira ha ejercido 247 millones de pesos y durante ese tiempo, se ha trabajado de forma ordenada, precisa y con absoluta transparencia porque sabemos muy bien del compromiso que implica ser el Sistema DIF que más recursos se le asignan en todo el Estado por parte de un Gobierno Municipal.

A pesar de la contingencia mundial de salud, que obligó a reorganizar todas las actividades para la protección de la comunidad y del equipo de colaboradores, la ayuda ofrecida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira nunca se detuvo, incluso, se ampliaron y adaptamos varios de nuestros programas para sumarnos al esquema solidario de trabajo propuesto por el Gobierno Municipal.

ACCIONES DEL SISTEMA DIF ALTAMIRA

*247 millones de pesos han sido ejercidos a través del Sistema DIF desde Octubre de 2018 y hasta Junio de 2020, lo que equivale al 18.2 por ciento de la inversión municipal destinada al Bienestar Social.

*El Sistema DIF Altamira tiene 6 Ejes de Trabajo: Familia, Niños, Mujeres, Jóvenes, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

*Cuenta con 10 Centros CEDIF que han adaptado sus mecanismos ante la pandemia generando talleres en video para continuar con la capacitación para el autoempleo; mención especial merece la maquila de cubre-bocas a través del taller de corte y confección.

*La clínica DIF, funcionando al 100 por ciento, cuenta con quirófano propio donde se han realizado diferentes tipos de cirugía destacando las campañas permanentes, únicas en el Estado, de eliminación de cataratas, estrabismo y corrección de labio leporino.

EJE 1 FAMILIA

*15 mil 834 despensas estatales entregadas

*97 mil 022 despensas municipales entregadas

*137 mil 517 consultas médicas generales y de especialidad

*Tres campañas consecutivas de cirugía oftalmológica

*1,254 aparatos funcionales entregados

*5 mil 519 personas con apoyos de atención ciudadana

*445 apoyos para servicios funerarios

*107 gestiones en panteones

*5 mil 423 consultas psicológicas

*5 mil 005 asesorías jurídicas

*1,350 asesorías de mediación

*Velatorio Municipal, listo en espera de la indicación por parte de la autoridad en Salud para comenzar a operar

EJE 2 NIÑOS

*1 millón 666 mil 344 desayunos entregados

*24 mil 610 despensas entregadas durante la pandemia como parte del programa “Desayuna Bien’’ directamente a los padres de familia en las escuelas con todas las medidas de salud y seguridad

*1 CECUDI, 2 guarderías, 16 CAIC

*Entrega de cuadernillos para la enseñanza del idioma inglés

*6 mil 688 asistentes a los talleres PANNARTI

EJE 3 MUJERES

*210 exámenes de papanicolau

*191 exámenes clínicos de mama

*Unidad Móvil de Atención a la Mujer única en su tipo en el Estado. Lista y en espera de las condiciones adecuadas para operar con seguridad en atención a la contingencia.

*8.2 millones de pesos invertidos en la Unidad Móvil de Salud para la Mujer

*258 mujeres con asistencia jurídica a junio de 2020

*Apoyo a madres solteras con capacitación, educación, becas, salud, psicología y facilidades para acceso a vivienda

EJE 4 JÓVENES

*7 mil 466 jóvenes en proyectos de prevención de adicciones

*2 mil 852 jóvenes en eventos de prevención del acoso

*Vinculación constante para la obtención de becas municipales

EJE 5 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

*Reconocimiento por parte de la Fundación Teletón

*77 mil 495 beneficiados con el Centro de Rehabilitación Integral

*Unidades del Programa “Sin Límite’’ puestas a disposición del transporte del personal de Salud hacia el Hospital Civil “Dr. Rodolfo Torre Cantú’’

*Campaña “Vamos Respetando sus Espacios’’ para concientizar sobre los retos que diariamente enfrentan las personas con discapacidad

EJE 6 ADULTOS MAYORES

*127 Grupos de Abuelitos en Comunidad organizados y atendidos

*Despensas hasta la puerta de su casa cómo medida de cuidado en la pandemia

*45 mil 486 despensas entregadas a adultos mayores

*Hacienda del Abuelito atendiendo a 19 Adultos Mayores en situación vulnerable

*Pronto será inaugurada la nueva Casa del Adulto Mayor en Estación Colonia

ACCIONES COVID

*Más de 78 mil 500 despensas entregadas durante la pandemia

*Sanitización de instalaciones y vehículos

*Instalación de cabina Sanitizante donada por COMAPA Altamira en la Clínica DIF

*Medidas especiales de cuidado en las instalaciones del DIF y en especial al interior de la clínica DIF

*Reorganización de guardias, programas y acciones para cuidar la integridad de los colaboradores y los beneficiarios

“Más que un apoyo hacia una persona, llevamos una esperanza duradera, una sonrisa y un cambio de vida para quien se acerca buscando nuestra ayuda y respaldo, pudiendo estar cien por ciento seguros que siempre encontraremos la manera de poder apoyarlos’’, aseveró la presidenta del organismo tras destacar que junto con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se generan acciones que propician bienestar para todas las familias altamirenses.

Hernández Amparán agradeció la confianza otorgada para apoyar a quienes así lo requieran, reiterando su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad, amor y cariño por las personas más vulnerables; “seguiremos muy cerca de ti para atenderte, escucharte y apoyarte, trabajando por el presente y el futuro de las familias, procurando lo mejor para nuestra hermosa ciudad y construyendo contigo, la grandeza del Altamira que todas y todos queremos. Lo estamos logrando y por ti, ¡seguiremos trabajando!’’.

Notas relacionadas

Botón volver arriba