Política

PRI podría ir en alianza con PAN

orcm

RELOJ POLÍTICO

POR JO*MAR

TIC TAC

MARIO DELGADO VIRTUAL GANADOR DE LA DIRIGENCIA DE  MORENA.

    Lo que se comentado mucho sobre las alianzas en los comicios del 6 de junio del 2021 se podrá convertir en realidad y se ha especulado mucho que el otrora poderoso PRI, hoy, en picada podría ir en alianza con quien fue su opositor el partido de acción nacional en Tamaulipas. 

    El presidente del comité directivo del Partido Revolucionario Institucional PRI, en Tamaulipas, EDGAR MELHEM SALINAS, no descarto la posibilidad de ir en alianza con el Partido Acción Nacional PAN, en este proceso electoral que concluirá con la elección del 6 de junio del 2021. 

    Todavía se está en espera de que el consejo Político nacional tome una decisión al respecto al tema de las alianzas.

     Señaló que las alianzas, en caso de concentrarse, podrían ser con cualquiera fuerza política, incluso con acción nacional, pese a que este durante décadas, ha sido el principal adversario del tricolor.

   En la elección venidera sería la única forma de hacer frente a la aplanadora del partido en poder federal Morena, que de acuerdo a las encuestas a nueve meses de los comicios en 15 estados que serán renovados 13 de ellos las preferencias son para el partido guindo.

    Incluso a nivel nacional el dirigente del PAN MARKO CORTES, ha dado a conocer que existe la posibilidad de ir en alianza con el partido del PRD en forma parcial, es decir en 75 distritos electorales. 

   Por lo tanto no se descarta lo informado por el líder estatal del PRI en Tamaulipas la alianza podría ser con el PAN en algunos municipios, donde domina morena.

    Entre ellos están los municipios de ciudad Madero donde el candidato será PAN PRI y se habla de ex alcalde y ex operador política de la zona sur.

    Otros municipios en riesgo de perder por acción nacional se darían alianzas en Victoria, Matamoros, Rio Bravo  Nuevo Laredo y no se descarta Reynosa en caso que se decida que el candidato sea GERARDO PEÑA FLORES, quien en dos  ocasiones a perdido elecciones para la presidencia municipal.

   En otra orden de ideas, quien se perfila como virtual ganador de la elección por la dirigencia nacional de Morena es MARIO DELGADO CARRILLO, quien espera que para el próximo sábado se conozca la encuesta del INE y para el domingo rinde protesta y para ese día solicitara permiso para separarse como presidente de la bancada de morena en el congreso de la unión.

    Tan seguro esta de su triunfo que desde anoche anuncio en un noticiero nocturno que su primer evento será estar presente para apoyar a los candidatos de morena en el Estado de Hidalgo.

   En cuanto a los aspirantes a un puesto de elección popular en Tamaulipas están en espera que se oficialice por parte de las autoridades electorales el triunfo de MARIO DELGADO, para poder ser candidatos ya sea la alcaldía, diputado local o federal. 

    Los que se encuentran contentos son desde luego el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANNI, MARCELO OLAN MENDOZA, HUMBERT0 PRIETO, y quien entra por la paridad de género es la diputada desertora del PAN NOHEMI ALEMAN HERNANDEZ, quien se siente segura que ya contrato quien será su jefe de prensa la ex coordinadora de prensa en el Municipio. 

   También hay que incluir al diputado federal por madero ERASMO GONZALEZ ROBLEDO. ADRIANA LOZANO diputada federal por Matamoros, CARLOS LILIA CANTU  ROSAS de Nuevo Laredo,  y HECTOR JOEL VILLEGAS EL CALABAZO en Rio Bravo, y los que se acumulen en los próximos días que se conozca el triunfo del todavía diputado federal.

   En otro tema, quien anda muy activo por los municipios de Tamaulipas es el gobernador del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien la filo del medio día llego al Rio Bravo donde arranco un programa de rehabilitación y pavimentación de vialidades, además de anunciar el un proyecto de mejoras al sistema de agua y drenaje acciones que mejoraran la imagen urbana de la ciudad. 

   También inauguro las nuevas instalaciones del centro integral de Justicia. 

   Quien fue abucheado fue el alcalde MENOTINA CARLOS RAFAEL  ULIVARRI, quien tiene la ciudad hecho queso lo que motivo la visita del gobernador para poner en marcha el vasto plan de obras. 

   Quienes no se le apartaron ni un ápice es la diputada local texana ROXANA GOMEZ, quien aspira a la presidencia municipal y también RAUL GARCIA VIVIAN, o RUFIAN, quien sueña con la alcaldía a pesar de la pésima labor que ha hecho como gerente de la comapa de ese municipio. 

    Antes de finalizar esta gira de trabajo acudió al fraccionamiento México en Reynosa, donde atraves del programa de escrituración del ITAVU, otorgo certeza jurídica a las familias, que no cuentan con título de propiedad, beneficiando a más de 200 familias con este programa.

   Cambio de tema, El cabildo de Reynosa llevo a cabo su sesión en forma virtual en que fue propuesta la terna para designación del secretario del ayuntamiento. 

    El LIC JOSE LUIS MARQUEZ SANCHEZ, fue elegido al cargo por voto mayoritario del cuerpo ORTIZ, de una terna que incluyo a los LIC JULIO HERNANDEZ LUEVANO, y SALVADOR ESTRADA RODRIGUEZ, quien regresa a su puesto en la Secretaria de Relaciones exteriores. 

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.   G MAIL joel@tiempoahora.net

Notas relacionadas

Botón volver arriba