Opinión con sentidoPolítica

GOBERNADOR Y SECRETARIA DE SEGURIDAD PRESIDEN HOY “FERIA DE PAZ EN REYNOSA”


T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

Como una muestra más de su gran interés por implementar las mejores estrategias de seguridad para las familias de Tamaulipas y de este municipio fronterizo, hoy visita Reynosa el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, para llevar a cabo la “Feria de Paz” junto a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. El objetivo fundamental de esta actividad es prevenir la violencia y los delitos, inspirando confianza y tranquilidad en el entorno familiar.

Estos eventos se han estado desarrollando en diversos estados del país como parte esencial de la estrategia para la Construcción de la Paz en los 50 municipios prioritarios definidos por el gobierno federal. El propósito principal es crear y fortalecer la armonía, paz y tranquilidad en cada una de las jurisdicciones municipales donde se estarán llevando a cabo estas Ferias de Paz, como es el caso de Reynosa hoy.

Es importante señalar que en estas Ferias de Paz participarán dependencias federales, estatales y municipales, con el ideal de unificar esfuerzos y ofrecer a las familias reynosenses una gama de actividades importantes para atender las causas que generan violencia, fomentar la sana convivencia y acercar soluciones tangibles a la población en general, con el objetivo final de lograr un excelente ambiente de paz y bienestar social.

La esencia de esta feria para la construcción de la paz radica en que las dependencias participantes ofrecerán un programa integral de apoyo a las familias, que incluye asesoría jurídica, actividades infantiles, trámites para jóvenes y adultos mayores, inscripción en programas de pensiones y servicios de comedores comunitarios, entre otros beneficios sociales como respaldo a la educación, bolsa de trabajo y servicios gratuitos de salud.

Estas Ferias de Paz, implementadas en México por el presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, cuentan con el respaldo del Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, con el objetivo de abordar de manera integral las diversas formas de violencia, desde la que se genera al interior de los hogares hasta la que se registra en las calles, buscando siempre reconstruir el tejido social y garantizar la seguridad para todos los tamaulipecos en todos los ámbitos de sus vidas.

En cuanto a la proyección de seguridad ciudadana, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas está por inaugurar trece estaciones seguras a lo largo de la franja fronteriza, con una inversión global de 210 millones de pesos. Estas estaciones, ubicadas cada 50 kilómetros en la carretera de la frontera chica o ribereña, estarán destinadas a brindar mayor seguridad a las familias y conductores que transitan por estas vías de comunicación en Tamaulipas.

Por hoy es todo, hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general, puede enviar un correo electrónico a: lupeernesto@yahoo.com.mx.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba