Seguridad

Ataque armado en Apaseo el Alto deja un policía muerto y otro herido gravemente

Con información de Milenio

El ataque tuvo lugar cerca de las 8:30 p.m., cuando los agresores abrieron fuego contra los policías que se encontraban en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en las calles Hermenegildo Galeana y Leandro Valle. A pesar de la rápida respuesta de las autoridades, uno de los oficiales perdió la vida en el lugar, mientras que el otro fue trasladado de emergencia a un centro médico para recibir atención médica especializada.

Tras el incidente, se desplegó un operativo en la zona para dar con el paradero de los responsables, aunque hasta el momento no se han realizado detenciones. La escena del crimen fue acordonada por elementos de seguridad mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las primeras investigaciones.

Este acto de violencia se suma a una serie de ataques contra fuerzas de seguridad en la región. En Abasolo, un oficial de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y sus dos hijos fueron asesinados en su domicilio por un grupo armado. Además, en Celaya, otro ataque armado dejó a un oficial municipal y dos menores heridos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba