Zona Centro Tamaulipas

Paga alcalde millones a empresas fantasmas con el mismo domicilio

El gobierno de Victoria ha estado pagando millones de pesos mensuales desde que inició la administración de Xicoténcatl González Uresti a tres empresas que declararon el mismo domicilio fiscal en esta capital; dos de ellas señaladas como “factureras” por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del gobierno estatal y la otra sin infraestructura para realizar los servicios cobrados.

En el paquete se incluyen una constructora, una empresa de asesoría y una comercializadora que suman en sus facturas cantidades millonarias y todas señaladas por la UIFE.

Sus nombres son “MFI Servicios y Asesorías S.A de C.V.” y de “Comercializadora La Torre Azul S.A. de C.V.” que incluso registraron el mismo domicilio fiscal en esta capital y el que comparten con la constructora “Materiales, Edificación, Planeación Sierra Madre S.A. de C.V.”.

Las dos primeras están señaladas como “factureras” por la UIFE dentro de la investigación de la banda de “Los Seis” que encabezaba “Cristóbal R”.

“MFI Servicios y Asesorías S.A de C.V.” y “Comercializadora La Torre Azul S.A. de C.V.” también comparten el mismo teléfono mientras que el que registró “Materiales, Edificación, Planeación Sierra Madre S.A. de C.V.” no funciona.

El reportero tampoco pudo localizar el domicilio que declararon las tres empresas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba