Zona Centro Tamaulipas

Exhibe IP ‘cochupos’ en contratos del Municipio

El sector empresarial de Victoria “desnudó” al Ayuntamiento de esta capital al dar a conocer que el 95 por ciento de los contratos de obras, servicios y bienes se asignan a través de adjudicaciones directas, que convierten al amiguismo y la corrupción, asentó su dirigencia, en el sello definitivo de la administración del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Al cumplirse dos años de gestión del edil, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en esta ciudad, Mario Flores Pedraza, recordó que el jefe de la comuna llegó al cargo con el compromiso de conducir un gobierno definido por la austeridad, integridad y transparencia.

“De acuerdo al portal de transparencia, regulado por el Artículo 67, Fracción XXVIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas, se debe informar de los resultados en los procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, lo cual no ha sucedido”, indicó.

Añadió que resulta preocupante que durante este año casi la totalidad de los contratps -el 95.08 por ciento- en obras, servicios y bienes se adjudican en forma directa. El 2019 fue peor porque la cantidad de contratos asignados de esta manera fueron 332, lo que representa el 97.93 % del total.

El líder de la COPARMEX llamó al presidente municipal “a no seguir traicionando la oferta política que lo llevó al poder” y le externó su deseo de que durante el último año de su gobierno, pueda rectificar sus errores.

“Que se erradique de fondo la corrupción en el sector público, necesitamos que las asignaciones directas, las invitaciones restringidas y las compras sin convocatoria, sean casos verdaderamente excepcionales, porque él se comprometió́ a eliminar el amiguismo y la corrupción”, apuntó.

“Esperamos que en los hechos cambie la ruta. Aún tiene tiempo”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba