Nacional

Jesús Zambrano Grijalva Exhorta al Gobierno Federal a Apoyar a la Caravana Migrante Hacia la Frontera con Estados Unidos

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, instó al gobierno federal a brindar ayuda humanitaria a la caravana migrante más grande procedente principalmente de países de Centro y Sudamérica. Zambrano destacó la presencia de familias completas, mujeres con hijos, hombres jóvenes y adolescentes que huyen de la pobreza y la violencia en sus países de origen.

El dirigente perredista expresó su preocupación por las deficiencias del gobierno en el manejo de la situación migratoria, señalando la falta de apoyo a los migrantes que se ven obligados a quedarse en México, muchos de ellos aceptando salarios bajos y enfrentando condiciones precarias para sobrevivir. Hizo un llamado urgente para que el gobierno priorice la atención a los derechos humanos de estas personas.

La caravana, autodenominada “Éxodo de la Pobreza”, busca la atención de los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador. Los migrantes sostienen que las condiciones en las naciones de acogida han complicado su viaje, y solicitan la apertura de los cruces fronterizos y la atención a las necesidades humanitarias.

Zambrano Grijalva subrayó la importancia de abordar las causas fundamentales de la migración, abogando por generar oportunidades en los países de origen y replantear el enfoque migratorio. Propuso la apertura de cruces fronterizos, la garantía de flujos comerciales y el fortalecimiento de las relaciones económicas como medidas necesarias en el abordaje de la problemática migratoria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba