Política

Confirma López Obrador Grito en el Zócalo sin gente

La jornada del miércoles 16 iniciará con un homenaje a los trabajadores del sector salud por su desempeño durante la pandemia de covid 19

  ARTURO PÁRAMOCOMPARTIR SÍGUENOS  

Foto: Cuartoscuro

Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

CIUDAD DE MÉXICO

En la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México del próximo martes no habrá público, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, destacó que para evitar contagios de covid-19 tuvo que dar marcha atrás en su propuesta inicial de que hubiera unas 500 personas en la plaza durante la ceremonia del Grito.

El titular del Ejecutivo confirmó lo publicado por IMAGEN/Excélsior, acerca de que en la plaza se formará una silueta del país con lámparas led, y habrá un pebetero denominado “de la esperanza”

“El martes es El Grito, vamos a llevar a cabo toda la ceremonia, sólo que no va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia, sin embargo, va a haber una representación en imágenes de nuestra República. Va a estar representado todo el territorio nacional, iluminado, en la plancha del Zócalo y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha”, detalló López Obrador.

Además de la ceremonia, reiteró que sí habrá fuegos artificiales en el Zócalo, y confirmó que se efectuará un desfile militar, aunque éste se desarrollará sólo en el Centro Histórico.

La jornada del miércoles 16 iniciará con un homenaje a los trabajadores del sector salud por su desempeño durante la pandemia de Covid 19.

“Al día siguiente va a ser una conmemoración y entrega, el día 16, de reconocimientos a los trabajadores de la salud que han ayudado a salvar vidas por la pandemia.

“Vamos a izar la bandera y empieza la ceremonia, sí va a haber representaciones de las fuerzas armadas, de la Marina y la Defensa en el Centro Histórico, con sana distancia, con los vehículos de cada agrupamiento (…) Y los aviones de la fuerza aérea, eso es en general”, puntualizó López Obrador.

El presidente convocó a la población a seguir las fiestas patrias desde sus casas, a través de la televisión e internet.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad, el acceso peatonal al Zócalo estará cerrado durante los días 15 y 16, y estará permitido en el resto del Centro Histórico hasta las 18:00 horas del martes.

El acceso de autos estará cerrado en todo el Centro ambos días, así como la estación Zócalo del Metro.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba