Zona Norte Tamaulipas

Sociedad Civil y Fundaciones llevan apoyos a Ejidos de la Ribereña, en Reynosa

Poco a poco ha llegado la ayuda de las personas que viven en los ejidos ubicados por la carretera Ribereña que han sido apoyados por voluntarios o fundaciones que se han dado a la tarea de acudir a las afueras de la ciudad. 

La mayor parte de las despensas, productos de limpieza o ropa fueron donadas a los habitantes de las más de 40 colonias afectadas por el huracán Hanna, mientras la zona rural fue olvidada y también sufrieron perdidas materiales irreparables por el acelerado crecimiento de agua que termino por dañar sus propiedades. 

El pasado jueves habitantes del sector unieron esfuerzos con autoridades estatales para drenar la gran cantidad de agua que se presentaba en cada uno de los pastizales o casas tras conseguir cinco bombas de agua.

Ante la falta de las autoridades las personas que viven en la zona adquirieron lanchas para emprender rescates de vecinos que estaban en ejidos incomunicados e incluso les terminaron por llevar comida ya que algunos no querían abandonar sus hogares.

De acuerdo a los pobladores de la Ribereña comentaron que los ejidos con mayor afectaciones fueron Santo Niño, Los Altos, El Faro, Reynosa Díaz, Carrizales, Arguelles y El Barranco.

Notas relacionadas

Botón volver arriba