Principal

Fracasa la embestida de los gobernadores contra Gatell; Corral y Pancho Domínguez rechazan haber firmado la carta

La llamada “Alianza Federalista quedó en un completo ridículo en su intento por empujar la renuncia del Dr. Hugo Lòpez Gatell, al enviar sendos comunicados deslindándose de dicha firma.

El Gobernador de Querétaro de plano puntualizó no ser parte de la Alianza y por lo tanto, estar impedido de suscribirla, en tanto el de Chihuahua, Javier Corral evidenciò una profunda ruptura al intterior del bloque de Gobernadores “golpistas” como se les ha llamado, al acusar veladamente a los Gobernadores de la Alianza de haber utilizado su nombre y firma sin su consentimiento

En su carta puntualizó que “No participé en la discusión ni conocí el texto en el que por error se incluyó mi firma.

La demanda fue dada a conocer firmada por los Gobernadores Martín Orozco, de Aguascalientes; Javier Corral, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; José Peralta, de Colima; y José Rosas Aispuro, de Durango, así como Diego Sinhue, de Guanajuato; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Jaime Rodríguez, de Nuevo León, y Francisco Javier García, de Tamaulipas.

Aunque forma parte de esta Alianza Federalista, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, no aparece entre los firmantes de la misiva.

En un mensaje en su cuenta de Twitter el mandatario Pancho Domínguez dijo: “Respeto las posturas de mis compañeros gobernadores que integran la Alianza Federalista, pero preciso de manera puntual: Querétaro a la fecha no es parte de ella y, por lo tanto, no puedo suscribir sus posiciones”.

Sin embargo, el mandatario de Chihuahua Javier Corral Jurado también se deslindó de dicha petición, ya que no “conoció” el texto donde aparece su firma.

“Con relación al Comunicado emitido por los integrantes de la #AlianzaFederalista, donde se plantea, entre otras cosas, la renuncia de @HLGatell, el gobernador @Javier_Corral aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma”, dijo.

Con Corral y con Domínguez ya son dos gobernadores que se deslindan de dicha solicitud de despedir a Gatell.

La carta que fue ampliamente difundida señalaba: “Falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes; mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”.

“La receta del doctor Gatell ha tenido terribles consecuencias, pero sigue presumiendo que hay camas disponibles, y que los hospitales no se saturaron como en Italia o Nueva York”, señalaron.

En la declaración mencionaba que el país atraviesa una de las peores crisis de su historia, resultado de un manejo errático de la epidemia de coronavirus Covid-19 y de la falta de respuestas eficaces para frenar una brutal caída económica, que ha dejado sin ingresos a millones de familias mexicanas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba